20-12-2016, 18:26
(18-12-2016, 14:35)enrike hu fr escribió:(18-12-2016, 12:16)payoloco escribió:(16-12-2016, 16:31)German Sanchez escribió: Como de costumbre, Ross Brawn acertando de pleno.Otra voz que deja caer que la supremacía de Mercedes, a nivel competidores, ha sido "ilegal".
http://www.grandprixtimes.com/news/id/13449
Traduccion google:
El ex jefe del equipo, Ross Brawn, dice que la Fórmula 1 necesita tomar una mirada larga y detallada sobre el futuro de la tecnología de motores y el formato que decide adoptar después de 2020.
Las actuales 1.6 litros V6 turbo híbrido unidades de potencia se introdujeron a principios de 2014 y se bloquean en las próximas cuatro temporadas.
Brawn piensa que la F1 necesita decidir si va por la ruta relevante del coche de carretera cuando se trata de motores, lo que podría conducir a la F1 va eléctrico, o tomar un camino diferente.
"La F1 tiene que tomar una mirada a lo que quiere de un motor", Brawn dijo a la revista Auto de la FIA .
"Lo que hemos hecho en los últimos años es alinearnos con los coches de carretera. Tenemos esta revolución en curso, y los coches de carretera que tendremos dentro de cinco a 10 años van a ser muy diferentes.
"¿Podemos mantener la maravilla tecnológica de la F1, pero reconocemos que tal vez ahora es el momento de comenzar a divergir de dónde van los coches de carretera?
"Si no lo hacemos, la lógica dice que deberíamos tener coches eléctricos o de celda de combustible en pocos años.
"Tenemos la Fórmula E y eso está estableciendo su lugar, pero para mí la F1 no es sólo una demostración tecnológica, es todo un circo, y cuál es la mejor manera de mantener eso.
"Podría ser el momento de decir, 'Hemos tenido esta maravilla tecnológica, pero vamos a dar un paso atrás y pensar en lo que la F1 idealmente quiere de un motor, que puede tener que contener algunas tecnologías que son relevantes'".
Comentando el calendario de la decisión sobre la próxima generación de motores F1, añadió: "Tenemos que sentarnos con los fabricantes, equipos y partes interesadas y decidir lo que queremos más allá del 2020.
"Tal vez es lo que tenemos ahora, pero refinado en términos de costo y complejidad, porque el motor es demasiado caro.
"De alguna manera el motor actual es una maravilla tecnológica y volvió a comprometer a los fabricantes, pero si la F1 empieza a mirar el 2020 ahora hay tiempo para hacerlo sin que nadie sienta ninguna desventaja competitiva, con las inversiones y los planes hechos correctamente.
"Necesitas dos años para ordenar un motor. A finales del próximo año, la Fórmula 1 necesita saber qué tipo de motor necesita para el futuro ".
Vamos, que habría que denunciarlo a la OCU.
Y como sabemos que eso es imposible, pues a esperar a 2020 y ya está.
yo creo que los V-6 hibridos se implantaron en base a la necesiad de desarrollar estos sistemas en los coches de calle ,y como respuesta a la crisis y no gastar en lo que no seria aprovechado ,, volver a unos motores que solo se utilicen en F-1 ,,me parece acertado para recobrar un poco el espiritu de esta categoria ,, aunque con los V-6 ,los 1000 CV estan y si les dieran 15 littros màs de combustible ,, ,tendrian màs ,,potencia ,,
simepre me ha parecido que el suprimir los repostajes estaba bien ,pero ahora me lo cuestiono seriamente ,,,
En mí opoinión lo repostajes le daban mucha salsa a la F1.
A parte de tener coches más rápidos.