28-12-2016, 17:47
(28-12-2016, 10:57)Josemurcia7 escribió:(28-12-2016, 00:16)payoloco escribió:(27-12-2016, 19:06)cpp2808 escribió:Lo que debeis tener claro es que NO desaparece el sistema de tokens eh?(27-12-2016, 16:35)payoloco escribió:(27-12-2016, 16:15)Josemurcia7 escribió: http://www.marca.com/motor/formula1/2016...b45f6.html
Renault habla de "tecnologías nunca vistas en la F1" de cara a la segunda mitad de 2017 en su nueva PU.
Recuerdo cuando Honda decía lo mismo... A ver si coincidieran
Pues estos no suelen hablar por hablar....
Y pese a que dicen que a principios de temporada esa tecnología aún no estaría lista, solo hay que ver la de tokens que se ha reservado este año para entender que llevan ya mucho tiempo pensando en algo novedoso.
Veremos. Honda ya descartó en su día 'aquellas tecnologías de otro planeta' que nos contaron en la presentación....
Bueno sin tener tokens en las PU, las novedades tecnológicas serán mucho más fácil de ver en las PU y esto va a empezar en 2017, pero por parte de todos los motoristas.
Luego como todo, algunas tecnologías funcionarán y otras no, esperemos las mejoras tecnológicas de Honda para esta nueva PU funcionen al 100%.
Pero bueno ya veremos, esto va a ser un gran desafío tecnológico para todos los motoristas.,
Lo que desaparece es la limitación de uso de tokens para este año, solamente eso.
Dicho de otro modo, NO PUEDES cambiar todo lo que quieras del motor, solo aquellas partes que no están congeladas. Y en esas partes, eso si, puedes usar todos los tokens que quieras para cambiar cosas, pero sujeto a su vez a que cada cambio debe coincidir con el estreno de un nuevo motor.
Vamos, que en el tema motores la cosa no ha cambiado tanto, ni mucho menos. El mayor cambio se va a dar en la aerodinámica.
Hombre... Cambio hay, de primeras, para las nuevas PU, descongelaron cosas que llevaban congeladas desde el 2º año (a nosotros nos viene de lujo para cambiar varios conceptos en torno al ICE). Y luego, sí que es cierto que cada nueva PU es otro número en la hoja de control, y que se permitirán 4... Igual que cambios de aceite y lubricantes.
Pero vamos, dentro de cada cambio y como tú dices, libertad absoluta dentro de las zonas descongeladas, sin límite de tokens. Teniendo en cuenta de donde venimos...
Pero donde más se debería de notar lo de las PU es en invierno y en los más rezagados. A ver si por una vez acertamos y nos acercamos algo más de la cuenta.
Los tokens siguen estando, pero ya no te van a mirar cuantos llevas gastados no cuantos te quedan.
Se abren partes de la PU donde antes no se podían mejorar, estaban congeladas.
Con estos dos conceptos la posibilidad de mejora en tremenda para todas los motoristas.
Con estos esto ya sabemos que Honda y Renault están haciendo PU totalmente diferente a la actual, cambiando el concepto de la misma, con el sistema de tokens esto antes era imposible.
Como bien decís, las mejoras sólo se podrán introducir coincidiendo con los ciclos de PU, osea, 4 mejoras durante el año.
Pero esto no es nada nuevo, ahora se podían hacer 5 cambios de PU y en algunas ocasiones no había mejoras, por la gran complejidad de evolución de los motores híbridos.
Esto a Honda puede ser el gran beneficiado, por el gran retraso en su PU, o quizá no, los otros motoristas hacen unas PU mucho mejores a la de Honda y nos quedamos donde estamos, esto como todo, se empezará a ver en los primeros entrenos libres de montmeló.