13-06-2011, 18:29
(13-06-2011, 18:17)ethernet escribió: Bueno, a ver. Primero decir que en el muro de Ferrari está Pat Fry y conectados con Maranello donde está Neil Martin. Jamás diré que son idiotas, porque no lo son. Son 2 tipos superinteligentes y solventes, de lo mejor que hay en la F1.
Pero volviendo al tema de las responsabilidades:
Alonso: decir si la pista está para intermedios o no. Si lo dice, y se sale en la primera curva, la caga él, porque se habría equivocado en su análisis.
El muro: decidir cuando es mejor entrar con los datos de posición y tiempos de sus rivales, viendo los tiempos que están haciendo sus rivales con extremos y con intermedios, y con las previsiones del radar en cuanto a lluvia, cantidad, duracción y momento en que se la espera. Si lo mandan entrar a poner intermedios, porque Alonso dice que se puede, y luego llueve a las pocas vueltas, el error es suyo porque se han equivocado en su predicción.
No sé cuál es el problema de reconocer que el análisis del muro de Ferrari fue incorrecto.
Yo he hecho 2 carreras, sacando matrículas de honor, aprobado unas oposiciones, gano dinero en mercados financieros de derivados donde sólo una élite lo consigue, en los tests de inteligencia siempre doy superdotado por un montón de puntos de IQ de más,...... y me equivoco todos los días, y algunos de los errores que cometo me parecen del nivel "Homer Simpson venido a menos".
Así que no me parece raro que en una carrera como la de ayer, se cometa un error por arriesgar y jugar a ganador. Porque lo que tengo claro es que el 2º no les valía. Querían ganar y restar puntos a Vettel.
Pero el error basicamente es del muro. Además, es que es absurdo no reconocerlo. De otro modo, que no haya muro y que el nano les diga cuando le salga de lo huevos :" preparaos que paro, que creo que es lo mejor"
Estoy de acuerdo en el hecho de que están cometiendo más errores de los que se les supone a un equipo de primerísimo nivel, y que de manera interna tendrán que corregir e intentar solventar de la mejor manera posible. Pero, que ganan echándole la culpa de manera pública al ingeniero de turno, o al estratega,...que avanzan con eso?
Y al revés igual, cuando por ejemplo Fernando cometa un error, no me gustaría ver a Pat Fry por poner un ejemplo, diciendo que ha sido culpa de Alonso, pero que ellos lo habían hecho bien. Me parece mucho mejor que funcionen como un equipo donde aciertan y se equivocan todos juntos,...que efectivamente nos jode porque por ahora el nivel del piloto está por encima del equipo, pues si,...pero el piloto no gana solo, y el equipo tampoco