09-01-2017, 02:00
De Motorsport.com
Por: Jonathan Noble, Formula 1 Editor
2017-01-06
El motor 2017 de Fórmula 1 de Honda contará con una estructura revisada y un nuevo diseño, ya que el fabricante japonés pretende continuar mejorando con McLaren.
Desde hace mucho tiempo se habla de que Honda está planeando una revisión importante de su unidad de potencia para la nueva temporada, pero hasta ahora poco se ha sabido de cuáles serían los cambios.
Sin embargo, ha menudo ha existido el debate sobre los beneficios y los inconvenientes del concepto 'talla cero' con el que el fabricante japonés volvió a la F1 en 2015.
Honda ha empujado durante mucho tiempo un diseño que cuenta con una unidad de potencia muy compacta. En particular, ha presentado un turbo y un compresor divididos dentro de los confines del V-bank de su motor V6.
Es un concepto que contrasta con el de Mercedes, que tiene su compresor en un extremo del motor y la turbina en el otro, un diseño que algunos de sus rivales han estudiado.
En declaraciones en la web de McLaren, el director técnico Tim Goss confirmó que Honda había completado un rediseño de su unidad de potencia basado en las lecciones aprendidas las dos últimas temporadas.
La oportunidad de cambios radicales -potencialmente para imitar el concepto de Mercedes- se ha abierto gracias a la eliminación del sistema de tokens de desarrollo en los motores de F1, que hasta ahora limitaban las modificaciones que los fabricantes podían hacer.
Goss dijo: "El sistema de tokens que se aplicó al desarrollo del motor durante las últimas temporadas ha sido descontinuado. Para 2017, la arquitectura y el diseño del motor de Honda han sido alterados tanto para obtener rendimiento como para las necesidades de embalaje".
"La nueva unidad de potencia aprovecha el aprendizaje de las dos últimas temporadas, pero se ha rediseñado específicamente para esta temporada".
Parece que ahora no quieren copiar a Mercedes, como habían dicho, y seguir con ideas extraordinarias. Esto huele a petardo o a repetición del 2015... Ojalá sea petardo.
Por: Jonathan Noble, Formula 1 Editor
2017-01-06
El motor 2017 de Fórmula 1 de Honda contará con una estructura revisada y un nuevo diseño, ya que el fabricante japonés pretende continuar mejorando con McLaren.
Desde hace mucho tiempo se habla de que Honda está planeando una revisión importante de su unidad de potencia para la nueva temporada, pero hasta ahora poco se ha sabido de cuáles serían los cambios.
Sin embargo, ha menudo ha existido el debate sobre los beneficios y los inconvenientes del concepto 'talla cero' con el que el fabricante japonés volvió a la F1 en 2015.
Honda ha empujado durante mucho tiempo un diseño que cuenta con una unidad de potencia muy compacta. En particular, ha presentado un turbo y un compresor divididos dentro de los confines del V-bank de su motor V6.
Es un concepto que contrasta con el de Mercedes, que tiene su compresor en un extremo del motor y la turbina en el otro, un diseño que algunos de sus rivales han estudiado.
En declaraciones en la web de McLaren, el director técnico Tim Goss confirmó que Honda había completado un rediseño de su unidad de potencia basado en las lecciones aprendidas las dos últimas temporadas.
La oportunidad de cambios radicales -potencialmente para imitar el concepto de Mercedes- se ha abierto gracias a la eliminación del sistema de tokens de desarrollo en los motores de F1, que hasta ahora limitaban las modificaciones que los fabricantes podían hacer.
Goss dijo: "El sistema de tokens que se aplicó al desarrollo del motor durante las últimas temporadas ha sido descontinuado. Para 2017, la arquitectura y el diseño del motor de Honda han sido alterados tanto para obtener rendimiento como para las necesidades de embalaje".
"La nueva unidad de potencia aprovecha el aprendizaje de las dos últimas temporadas, pero se ha rediseñado específicamente para esta temporada".
Parece que ahora no quieren copiar a Mercedes, como habían dicho, y seguir con ideas extraordinarias. Esto huele a petardo o a repetición del 2015... Ojalá sea petardo.