09-01-2017, 18:30
(09-01-2017, 12:11)Josemurcia7 escribió: Yo creo que es un poco lo que se sabía desde hace tiempo.
http://it.motorsport.com/f1/news/honda-i...es-863729/
Básicamente, separan TURBO de Compresor y los sacan de la V. Van a poder mover el intercooler y todo el centro de gravedad va a bajar (esto en sí ya es bueno). Y aunque no sea size zero, no va a dejar de ser compacta.
El funcionamiento de la parte híbrida ya era bueno, hay que mejorar el ICE y que la integración con el chasis sea mejor, y casi todo está centrado en eso (Tim Goss ya hablaba de las necesidades de embalaje). Seguramente se permitan reducir parte del drag interno.
Ah, aquí mencionan que el TJI lo introducirían tras haber abierto una consulta con AVL (con la que llevan varios meses trabajando) ya que AVL también trabajaba con Ferrari.
No sé, tiene sentido todo y bastante, yo creo que vamos a tener una PU muy decente y que nos vamos a frustrar con algo del chasis.
Éstas son las primeras noticias sobre la PU de Honda de cara a 2017, aunque no sabemos si serán verdad o serán falsas, lo iremos viendo.
Pero vamos, todo pintaba hace un tiempo a tomar este camino por parte de Honda.
Al final el size-0 está muy bien, pero claro con la importancia de la potencia con estas PU, al final el size-0 va perdiendo un poco de sentido. Me explico, conseguir 30 ó 40 caballos más en tu PU te da cerca de 1 segundo por vuelta con no excesivo trabajo, teniendo una size-0 y con aerodinámica mejor conseguir cerca de 1 segundo es muy muy difícil de conseguir y muchas muchas horas de trabajo.