09-01-2017, 19:11
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 09-01-2017, 19:13 por ethernet.)
(09-01-2017, 18:45)cpp2808 escribió:Exacto.(09-01-2017, 14:50)payoloco escribió:(09-01-2017, 14:24)Josemurcia7 escribió:(09-01-2017, 14:01)enrike hu fr escribió: Honda, lista para imitar el modelo de motor de Mercedes
http://es.motorsport.com/f1/news/honda-m...17-864037/
En realidad los titulares se pasan un poco. Está claro que abandonan parte de su filosofía propia, la más importante, pero no va a ser un copy&paste de la PU Mercedes, todavía van a tener soluciones propias y han recalcado que van a conservar cosas de 2015 y 2016. De hecho de Mercedes copian la disposición de ambos elementos, pero por ejemplo también cogen ideas de Ferrari con el intercooler aire-agua (que ha resultado bastante bueno) para poder quitar el aire-aire del pontón, y el tema de la ignición múltiple va a ser más parecido al de Ferrari también. Luego está el tema de que si bajan el centro de gravedad esto repercute directamente en el chasis también.
A mí me da buenas vibraciones, veremos.
Es que no han sido 5 carreras......o media temporada. Temporada entera incluso.
Es que han sido 2 temporadas completas las que han estado usando un concepto de motor que luego ha resultado ser INÚTIL.
Por fin agachan la cabeza y humillan. Su concepto no valía. El concepto bueno es el de Mercedes (fíjate tú que sorpresa, el concepto bueno es el del equipo que ha ayudado a elaborar la normativa de motores).
Yo, Jose, a día de hoy las únicas buenas vibraciones que tengo son estas:
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Está claro el concepto ha sido erróneo, pero con proyectos así se aprenden mucho, lo digo por experiencia en mi trabajo.
Haces un proyecto y sale defectuoso o con muchos problemas, poco a poco lo vas mejorando, pero para mejorarlo se trabaja mucho mucho y al final todo ese conocimiento te vale para realizar un gran proyecto.
Imagínate los gorrillas como han tenido tantos problemas de temperatura, sacan una PU con cosas de Mercedes y de Ferrari pero con conceptos nuevos por su gran conocimiento en las temperaturas de los componentes y por eso dando un gran paso hacia adelante.
Lo de la temperatura es un ejemplo, pero se puede extrapolar a otras cosas...
Yo sigo diciendo que son los únicos que han sido capaces de hacer girar el Turbocompresor a 125000 rpm.
Ahora lo tendrán que hacer más grande pero no tanto como Mercedes, y ser un motor más compacto, o tendrán mayor capacidad de compresión o generación con el MGU-H.
Y en su segundo año sin TJI, ni Semi HCCI, tenían más de 900 CV, lo cual está muy bien, de hecho mejor que Mercedes en esas mismas condiciones.
Estamos tan hasta los huevos que cuesta ser objetivos, pero pueden hacer un muy buen trabajo.
Y da la sensación de que Fernando está más preocupado por la aero que por la PU.....
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.