12-01-2017, 18:26
(12-01-2017, 18:11)cpp2808 escribió:(12-01-2017, 18:04)enrike hu fr escribió:(12-01-2017, 17:56)Un aficionado escribió: El artículo es bastante viejo pero por si le sirve a alguien
https://albrodpulf1.wordpress.com/2014/0...ntrol-ecu/
muy interesante ,,viejo ,,pero interesante ,,
pero este sistema es comun a todos ,,o cada equipo lo puede desarrollar independientemente ??
a lo mejor ,me estoy liando ,pero siempre se ha sospechado que el sft-ware de mercedes les permitia casi imitar el control de traccion ,,se refiere a esta ""pieza " ??
La centralita es la misma para todos, tanto en Hardware como en software. el suministrador es mclaren.
Luego si cada uno la piratea para otras cosas, eso ya....
No seria loco afirmar que existn mas de 1000 formas de saltarse la centralita, al fin y al cabo tan solo envia mensajes cifrados de la forma: 01010001
es decir pulso no pulso, es decir que se puede hacer tanto digitalmente como analogicamente y de tantas maneras como a un ingeniero electronico se le puedan ocurrir por ejemplo:
envio de informacion desde la centralita para abrir la entrada de gasolina al piston ------ chip receptor ------ sensor de perdida de adherencia
¡
¡
chip programado para intervenir
en la entrada de gasolina cuando hay
perdida de adherencia(CONTROL DE TRACCION)
Fernando Alonso Best Fan Site of the World