14-06-2011, 09:43
(14-06-2011, 08:54)narnia escribió:Por si alguien no lo sabe.(14-06-2011, 08:35)forfi escribió: Bien en esta entrada le doy el beneficio de la duda a Ferrari, pero Victor Seara no le preguntó a Stella porque cuando se relanzó la carrera tardaron tanto en entrar a Fernando y encima lo hicieron parar en la misma vuelta que a Massa con su respectiva pérdida de tiempo, de eso Victor no comenta nada.
Estoy contigo. Para mí, para eso no hay excusa.
Por cierto, ayer en la tertulia sobre el GP en Marcamotor comentaron q el problema cuando llueve para la carrera (y no en la clasificación) es q los equipos q ponen set up de seco (o algo de seco) no pueden cambiarlo antes de salir pq lo prohibe el reglamento (por eso el tema del parque cerrado). Con ese set up, el peligro de aquaplanning es por el fondo plano q va más bajo y no por las ruedas. Todo esto se evitaría dejando q los equipos pudieran modificar su set up y eligieran su tipo de neumático si la carrera se presenta de lluvia, en lugar del bochorno q supone la salida tras safety-car, vueltecitas para q se haga carril, parones absurdos cuando no hay tanta agua.... pq si no, ¿para q sirven los neumáticos de lluvia extrema de Pirelli?
los radares de lluvia modernos (y antiguos) no solo dice CUANDO va a llover, que ya es un dato importante.
Si no CUANTO.
Este es unradar ANTIGUO: No da la escala en MM de lluvia, sinó una escala de colores segun la reflectividad...
Beno, pues aun sin decir cunata lluvia se espera.. si se ven pixeles amarillos o rojos... prepara el barco o el escudo: O va a llover tanto que necesitar el barco.. o caerá granizo. Lo que es seguro es que no va a caer 'chirimiri'.
El radar que usan en la F1, es mejor y da incluso la cantidad de agua que se espera por hora.
Algo mas parecido a esta otra..
Así que lo que ha dicho Stella de que "no esperabamos que lloviese TANTO".. escusa y mentira. Hasta yo lo esperaba.
Con respecto a lo segundo, los setups.
¿Se arriesgarían a caliificar con setups de seco, si supiesen que no les iba a salir el Safety car a echar una mano?
Es decir: Si se arriesgan a calificar con setup de seco, en una calificacion en seco pero para una carrera que se espera en mojado, que se arriesguen a correr en mojado con ese setup.. Lo contrario es fastidiarle la estrategia y las oportunidades a los que si han preparado el coche para la lluvia (perdiendo puestos en la calificación) y que despues no pueden recuperar tras el SC y que si resulta que la carrera es en seco tampoco van a poder cambiar su setup..ni les va a salir el SC.
Escusa tonta donde las haya. Pero escusa típica de CW, El Merluzo.
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
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