15-06-2011, 18:00
(14-06-2011, 09:46)miranda escribió: yo tengo una opinión intermedia. Creo que se equivocaron las dos veces, mandando entrar cuando no debían y mandando entrar a los dos a la vez. Puede haber razones para ambas decisiones (si no las hubiera no lo habrían hecho), pero esas razones se demostraron equivocadas, y cuando alguien se equivoca debe analizar el error para no cometerlo de nuevo, y se debe analizar si ese error se comete contínuamente para ver si hay que cambiar algo. No sería el caso si las decisiones estrategicas fuesen casi siempre las acertadas y se cometiese alguna equivocación de vez en cuando, las condiciones de carrera tiienen muchas variantes y puede admitirse las equivocaciones puntuales. Lo malo es cuando se equivocan muchas más veces que las que aciertan, eso indica que hay algo mal, y se debe saber en qué se falla. Quizás en este caso lo que falla es la filosofía con la que parten, ese "no tenemos nada que perder, arriesgo cuando sea, a la mínima". Quizás deberían pensar en que al no tener demasiadas oportunidades para ganar el campeonato hay que arriesgar más, pero no ir a saco, porque sí tienen que perder, la credibilidad de los aficionados en la escudería, y lo estamos viendo en los distintos foros.
Dicho ésto, yo sí creo en Ferrari y en los que están ahí, creo que efectivamente están mejorando el coche, que han puesto de su mano para acercarse a red bull (veremos la sorpresa que nos trae newy con el plan b) y creo que han echo una reestructuración, que todavía no ha terminado, que puede hacerles mucho bien.
PD no recuerdo quien ha dicho que el mandar entrar a los dos a la vez pudo ser porque perdería más tiempo estando en pista de lo que perdería esperando en boxes. En boxes perdió, creo, dos segundos, y sí, en pista hubiese perdido más o menos 3 ó 4 segundos, pero no puedes arriesgarte a que hubiese un problema con una rueda de massa y hacer perder a TU PRIMER PILOTO 15 ó 16 segundos por no perder 2 segundos. Otra cosa sería si el que entrase primero es tu primer piloto y el que tuviese que esperar es el segundo, el riesgo para el mundial es menor.
Pues yo creo que en pista habría perdido muchos más porque el safety-car ya estaba fuera. De haber entrado en la vuelta siguiente a la que lo hizo habría salido a pista el último (salvando al resto de los que no habían entrado y que estaban detrás de él). Otra opción era no entrar y aguantar en pista con esas gomas ganando las posiciones de los que sí lo hicieron. ¿Habría sacado los segundos necesarios en pista, una vez retornado el safety-car, hasta el siguiente cambio como para salvar el tráfico? Ese es el dilema, no otro.