15-06-2011, 23:57
(15-06-2011, 17:03)PABLOPAL1966 escribió: comprendido, no habia caido en que los gases al poner los escapes hacia adelante primero ejercerian su fuerza hacia atras, asi que no serviria de nada el efecto de vela que ejercerian despues. gracias
hola PABLOPAL1966,

reconozco que he pensado en esto. yo lo veía así
una tubería que echa un flujo de aire en los puntos de max presión
![[Imagen: cfd_f1.jpg]](http://s1.postimage.org/2k1jj9o7r/cfd_f1.jpg)
por esta tuberia sale un flujo de aire que, no tiene tanta velocidad para echar para atrás el coche, pero solo disminuye la presión que ''golpea'' el morro/los pontones. esto dependería de la velocidad del coche y hay que hacerlo de tal manera para que el flujo siga sin crear turbulencias y tampoco cambiarle el recorrido.
con el flujo de aire obtenemos un contacto aire-aire que creo que da menos fricción.