16-06-2011, 13:30
Confianza ciega en Alonso
Ferrari piensa que el asturiano tendrá un coche ganador en Valencia La organización del GP de Europa cree que puede vencer El presidente de la federación apuesta cien por cien por el asturiano
JOSEP BARTUAL VALENCIA
Fernando Alonso nunca ha ganado en Valencia. Ni siquiera ha subido al podio, pero el entorno del piloto está convencido de que el asturiano puede cambiar su suerte este año en el Gran Premio de Europa, próxima parada del campeonato del mundo de Fórmula 1. Ferrari ya demostró en Mónaco y Canadá que ha dado un paso adelante con su F150 Italia e incluso con un poco de suerte se hubiera llevado la victoria. La escudería está convencida que el primer triunfo del ovetense en 2011 llegará en el circuito urbano el próximo 26 de junio. Al parecer, el fabricante italiano estrenará nuevas piezas con las que las esperan recortar definitivamente la distancia con Red Bull.
"En Canadá fuimos muy competitivos y creo que lo seremos también en Valencia. Estamos trabajando muy duro", advirtió el presidente de Ferrari, Luca Cordelo di Montezemolo en la televisión italiana Sky. La teoría de la reacción del "cavallino" la corroboró hace unos días el presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia. "Se qué van a estrenar nuevas piezas en Valencia y van a pelear por la victoria", aseguró.
"Puede ganar en Valencia, sin discusión", añadió Gracia, que argumentó ayer en una visita al circuito urbano: "Lo de (Jenson) Button fue un lance de carrera. Alonso ha tenido mala suerte. Podría haber ganado en Canadá y en Montecarlo, pero en esto influye la suerte. También hay que arriesgar en las estrategias". Alonso cuenta, después de los primeros siete grandes premios de la temporada, con 92 puntos de desventaja respecto a Sebastian Vettel, ante lo que el presidente de la RFEDA defendió: "Hasta el rabo todo es toro. Cosas más difíciles se han visto".
Aspar lo necesita
Otro de los que cree ciegamente en la reacción de Alonso es Jorge Martínez Aspar, vicepresidente de la empresa organizadora del GP de Europa, en que en su caso es casi más un deseo que una convicción. A Valmor Sports le van muchas cosas con el asturiano. Si la afición se ilusiona irá a verlo al circuito urbano y llenarán las gradas. Si no lo hace, puede ser otro año duro para las cuentas de la entidad. "Ferrari ha mejorado mucho y opta seriamente a ganar", explicó Aspar ayer sobre las opciones de Alonso, y añadió: "Hasta hace tres carreras había dudas de que pudiera alcanzar la victoria, pero ahora estamos esperanzados. "En Canadá fue una carrera loca y espectacular, que lamentablemente no salió bien. No es el mejor año de Alonso. En Mónaco también podría haber ganado, pero la bandera roja le perjudicó. El día que vuelva la suerte, empezará a ganar", defendió.
Aspar también repasó los últimos resultados de los otros dos pilotos españoles que participaron en Canadá, Jaime Alguersuari y Pedro de la Rosa. "Alguersuari tuvo la suerte que otras veces no se tiene. Cambió neumáticos cuando tocaba. Un octavo puesto es un grandísimo resultado", dijo, mientras que de Pedro de la Rosa aseguró que parece que no correrá en Valencia y que su carrera de Canadá tuvo "muchísimo mérito".
En cuanto a la venta de entradas para este año, Aspar recordó que está "a un nivel similar o un 'pelín' por encima" del de 2010.
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.
Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.
Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.