25-01-2017, 18:38
(25-01-2017, 18:32)DE-ZETA-TE escribió:(25-01-2017, 18:04)ethernet escribió: El sellado del difusor por el vortice generado por los turning vanes va a ser un área de trabajo importante, ya que el nuevo reglamento hace que sean mas grandes y además el fondo plano aumenta mucho de superficie con el aumento del ancho del coche.
En eso Newey y Prodromou son genios.
Yo creo que los monkey seats van a desaparecer, pero la importancia de una coke bottle delgada para reducir el drag por vacío, será mayor en coches con tanto drag. Y no será tan sencillo porque el tiempo de uso del motor a plena potencia será mayor con el consiguiente problema de sobrecalentamiento, unido a que habrá un motor menos disponible para la temporada.
Yo creo que si veremos unos alerones traseros con ranuras en los endplates como medida de reducción de drag.
Las suspensiones va a ser duras como piedras, porque tendrán que soportar una carga muy grande en curva con esa aero tan aumentada. Eso va a poner en serios aprietos a los pilotos con los pianos, y trazar mal, salirse, saltar pianos, va a ser duro fisicamente y no creo que tan rentable como antes, y si limitan las suspensiones tipo Mercedes mucho más.
Un ojo muy grande a Kimi en 2017. Es muy fino, y ha pilotado V10. Y con unos coches subviradores por concepto normativo, va a ir muy bien .
Y por supuesto a Fernando, que será como siempre el mejor y más rápido en adaptarse a la nueva reglamentación.
Yo sigo manteniendo que si Honda hace una PU con casi 1000 CV, Fernando gana la primera carrera en agua con condiciones cambiantes.
En 2017, el medio segundo de Fernando al volante, a lo mejor se convierte en algo más........
Así que realmente Honda y Mclaren lo tienen que hacer bastante peor en 2017 que en 2016 para tener los mismos resultados.
Solo con hacerlo igual de mal, veremos a Fernando luchar de forma recurrente por los puestos del 5 al 8.
Y si lo hacen mejor, pero solo un poco mejor, estará luchando del 3 al 5.
Y si les sale algo bueno,....... entonces que se preparen los Bernie Boys, porque el nano volverá a ser el que parta el bacalao desde el principio.
Muchas gracias por las aclaraciones y correcciones Master...
Si me dá por volver a pintar rayas... ¿me ayudaras a no meter demasiado la pata?
Francamente, si lo haces te daré mi opinión.....
Que no metamos la pata creo que es bastante ambicioso
A fin de cuentas, no tenemos la mirada aerodinámica de Xandrin
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.