17-06-2011, 12:05
Creo que el compañero Turdo no tiene razón.
Fernando aprueba finalmente la decisión de entrar pero:
- Viene avalada por un grupo específico de estrategas implantado este año, con un sistema informático en Maranello, cuyo cometido es procesar millones de variables, cuyo cometido es puramente estratégico y no están corriendo a 300km/h. Es decir, Fernando da el "Sí" final, pero él no es el responsable de estrategia ni puede estar en su habitáculo sumando décimas con los dedos al tiempo que pilota, porque pongamos que hay un error en el pit stop... ¿también es él responsable? ¿Debería bajarse del coche para cambiar ruedas por sí mismo?
- La decisión se tiene en consideración por las condiciones, que son un coche que perdía segundos nuevamente frente a sus rivales. Si tienes un coche que no puede competir de tú a tú, entonces tienes que tomar decisiones arriesgadas, ya sea en una maniobra, o en una estrategia. Si Fernando hubiera tenido un coche para competir contra Vettel, la decisión estratégica habría sido más conservadora, como corresponde desde siempre a los equipos punteros, y los equipos rezagados les corresponde tomar estas decisiones arriesgadas para ver si suena la flauta.
La cuestión es que el mejor piloto del mundo, en la mejor escudería del mundo, tengan que andar con la zarandaja de estar en ese segundo grupo que os he mencionado.
¿Es Fernando parte de Ferrari? Claro. Pero una empresa tiene diferentes departamentos con diferentes responsabilidades, y te aseguro Turdo que si esta cadena de incompetencias que estamos viviendo por parte de Ferrari hubieran sido responsabilidad de Fernando, toda Italia se le hubiera echado encima y nadie hablaría de "si se equivoca Fernando se equivoca toda Ferrari".
Más bien dad las gracias porque un piloto de su talla mantenga tan admirable fidelidad y optimismo, al contrario que otros personajes que a la mínima oposición ya saltan a la palestra con "precontratos" en escuderías rivales.
Creo yo.
Fernando aprueba finalmente la decisión de entrar pero:
- Viene avalada por un grupo específico de estrategas implantado este año, con un sistema informático en Maranello, cuyo cometido es procesar millones de variables, cuyo cometido es puramente estratégico y no están corriendo a 300km/h. Es decir, Fernando da el "Sí" final, pero él no es el responsable de estrategia ni puede estar en su habitáculo sumando décimas con los dedos al tiempo que pilota, porque pongamos que hay un error en el pit stop... ¿también es él responsable? ¿Debería bajarse del coche para cambiar ruedas por sí mismo?
- La decisión se tiene en consideración por las condiciones, que son un coche que perdía segundos nuevamente frente a sus rivales. Si tienes un coche que no puede competir de tú a tú, entonces tienes que tomar decisiones arriesgadas, ya sea en una maniobra, o en una estrategia. Si Fernando hubiera tenido un coche para competir contra Vettel, la decisión estratégica habría sido más conservadora, como corresponde desde siempre a los equipos punteros, y los equipos rezagados les corresponde tomar estas decisiones arriesgadas para ver si suena la flauta.
La cuestión es que el mejor piloto del mundo, en la mejor escudería del mundo, tengan que andar con la zarandaja de estar en ese segundo grupo que os he mencionado.
¿Es Fernando parte de Ferrari? Claro. Pero una empresa tiene diferentes departamentos con diferentes responsabilidades, y te aseguro Turdo que si esta cadena de incompetencias que estamos viviendo por parte de Ferrari hubieran sido responsabilidad de Fernando, toda Italia se le hubiera echado encima y nadie hablaría de "si se equivoca Fernando se equivoca toda Ferrari".
Más bien dad las gracias porque un piloto de su talla mantenga tan admirable fidelidad y optimismo, al contrario que otros personajes que a la mínima oposición ya saltan a la palestra con "precontratos" en escuderías rivales.
Creo yo.