17-06-2011, 14:00
(17-06-2011, 12:38)amanoth escribió: Canada no sirve para mostrar nada, era uno de los circuitos junto con Monaco y Valencia de transicion donde le venia mejor a Ferrari. Vamos que estas sacando conclusiones tu solo porque lo que dice Alonso y Ferrari es que en Inglaterra es donde se verá si realmente podran luchar por hacer algo por ganar carreras e intentar la quimera de ganar el mundial, que esta muy dificil pero no imposible.
En cuanto a ganar a Vettel no hace falta tener mejor coche, a Alonso le hace falta un coche que este más cerca del RedBull el plus extra ya lo pone el de pilotaje, pero claramente a dia de hoy en calificacion RedBull esta en otra galaxia y en carrera siempre le viene todo de cara, excepto en China que la cagaron con la estrategia y perdio la carrera y Canada que la cago el solito en la última vuelta.
¿Para que te sirve se conservador cuando la desventaja con el lider se sigue ampliando? Ya lo dije en otro post y lo repito en este, todo lo que sea no restarle puntos al lider que es Vettel no sirve para nada, de que vale un segundo si estas cediendo puntos, el que no arriesga no gana y para restar en estos momentos hay que hacer cosas diferentes a lo que hace el que va primero porque si haces lo mismo lo más probable es que acabes segundo. Una carrera que no le reste puntos a Vettel es una carrera menos que tiene de oportunidad de acercarse en la clasificacion con la distancia que hay actualmente.
No dices a quien replicas pero deduzco por tus palabras que te refieres al post quue he escrito antes.....
vamos a ver:
1. 'Vamos que estas sacando conclusiones tu solo porque lo que dice Alonso y Ferrari es que en Inglaterra es donde se verá si realmente podran luchar por hacer algo' ----> Conclusiones las sacamos todos, yo sólo digo que desde Ferrari se nos está prometiendo una SUPEREVOLUCIÓN desde CHINA y aún no hay trazas de tal evolución. Si todo hubiera seguido el órden que 'Ferrari' decía....ganancias de +1 sg etc etc + pilotaje, en Canadá Fernando debería haber estado por delatne de Vettel en calificación....y no ha sido así.
2. 'En cuanto a ganar a Vettel no hace falta tener mejor coche, a Alonso le hace falta un coche que este más cerca del RedBull el plus extra ya lo pone el de pilotaje, pero claramente a dia de hoy en calificacion RedBull esta en otra galaxia y en carrera siempre le viene todo de cara, excepto en China que la cagaron con la estrategia y perdio la carrera y Canada que la cago el solito en la última vuelta'-------> Para ganar a Vettel hace falta tener el mejor coche, desde Australia se está demostrando....hasta que Ferrari no iguale en prestaciones a Red Bull Fernando no podrá 'luchar' con Vettel. Es MUY FÁCIL correr con un coche 1 sg más rapido que los rivales, si Fernando lo tuviera también lo tendría todo un 'poco más de cara'. Cagarla con la estrategia en Red Bull significa perder 1 puesto y 1 fallo de pilotaje de Vettel significa peder 1 puesto.....Con esto me reafirmo en que se tiene que tener un coche 'casi' igual en prestaciones al Red BUll.
3. '¿Para que te sirve se conservador cuando la desventaja con el lider se sigue ampliando?'----> En este caso, siendo conservador y otros factores, Fernando podría haber sido 2º ó 3º tranquilamente. En este caso concreto te sirve para no perder 25 PUNTOS con BUTTON, 18 PUNTOS con Vetttel y otros tantos con Webber. Minimizar pérdidas. Repito debemos saber cuando ser conservadores y cuando agresivos. Lógica pura. El SER AGRESIVOS O DIFERENTES en estrategia nos ha hecho perder 25 ó 18 puntos del GP de Canadá CASI SEGUROS por PILOTO.
4. 'todo lo que sea no restarle puntos al lider que es Vettel no sirve para nada, de que vale un segundo si estas cediendo puntos'----> De que vale no finalizar la carrera? De que sirve -25pts con Button, -18 pts con Vettel , etc ect????? Te recuerdo que en estos momentos el RED BULL es INFINITAMENTE SUPERIOR AL FERRARI, por lo tanto hay que perder los menos puntos posibles. ¿Será más facil recuperar 7 puntos que 18, no????.
5. 'en estos momentos hay que hacer cosas diferentes a lo que hace el que va primero porque si haces lo mismo lo más probable es que acabes segundo. Una carrera que no le reste puntos a Vettel es una carrera menos que tiene de oportunidad de acercarse en la clasificacion con la distancia que hay actualmente.'----> Cosas diferentes las tienen que hacer en SAUBER o en TORO ROSSO, no en Ferrari. Ferrari lo ÚNICO que tiene que ahcer es ANTICIPAR ESTRATEGIAS, que se ha demostrado hasta la fecha que es lo que te hace ganar posiciones......ANTICIPAR !!!!!
SALUDOS!!!