17-06-2011, 18:45
(17-06-2011, 18:29)Xetaf escribió: Leyendo muchos comentarios, no acabo de entender porqué la asociación de ideas, mala estrategía = 0 ptos.El toque con button viene de haber tenido antes una mala estrategia de ferrari, si alonso sigue en su posicion natural de esta carrera que era segundo esto no hubiera sucedido.
La estrategía fué mala a posteriori porque llovió y Alonso pasó de 2º a 8º, por tanto es evidente que fué mala decisión, pero eso no fué lo que le dejó fuera de carrera = 0 ptos.
Creo recordar un coche plateado golpeando el Ferrari y dejándolo fuera de carrera y eso puede pasar con estrategia buena o mala.
Esa estrategía arriesgada, sin toque con Button hubiera dado también bastantes puntos, por tanto no me parece válido el planteamiento de que Ferrari no debe arriesgar, teniendo como tiene un coche inferior. El único que no tiene que arriesgar es Vettel que tiene un colchón brutal con el resto de competidores, pero los demás, todos deben arriesgar si quieren el campeonato.
Como ejemplo, si Ferrari arriesga y consigue ganar, le resta 7 puntos a Vettel en el campeonato si acaba segundo.
Si sale mal, en condiciones normales, sin quedarte fuera de carrera, Alonso igual queda 4-5 perdiendo con Vettel, 12-15 puntos. Teniendo en cuenta que siguiendo el guión de no arriesgar ya pierde 7 puntos, lo que Ferrari se jugaba eran 5-8 puntos a perder, por 7 puntos a ganar, por eso no veo descabellado que Ferrari arriesgue, lo veo lógico.
Así lo veo yo, un saludo.
Esta claro que hay dos posturas en cuanto a ferrari-alonso si hacen bien en arriesgar ahora o no, yo por mi ya he hablado largo y tendido sobre este tema y he expuesto mi postura,
Asi que a partir de ahora voy a empezar a mirar y hacer elucubraciones para la proxima carrera,
saludos