31-01-2017, 10:51
Buenos días foro,
Respecto al tema del frenado, la distancia y la exigencia, me surgen dudas. Teóricamente, con el fuerte incremento de la aerodinámica, va a permitir que los coches vayan más rápido en curva, con lo que, supuestamente, entrarán en la curva a una velocidad superior? O entrarán a la misma y luego acelerarán más que antes?
Lo digo porque se habla de que se reducirá la distancia de frenado y aumentará la exigencia de dicho frenado. La confluencia de ambas cosas sería lógica si tienes que entrar en la curva a la misma velocidad que en 2016. Porque si reduces la distancia de frenado, tienes que frenar más fuerte para entrar a la misma velocidad. Pero en cambio, si tomas la curva a velocidad superior al año pasado, es posible que la reducción de la distancia de frenado no incremente la exigencia del mismo, dado que no tienes que reducir tanta velocidad.
No sé si me he explicado bien. Alguien puede ayudarme con estas dudas?
Respecto al tema del frenado, la distancia y la exigencia, me surgen dudas. Teóricamente, con el fuerte incremento de la aerodinámica, va a permitir que los coches vayan más rápido en curva, con lo que, supuestamente, entrarán en la curva a una velocidad superior? O entrarán a la misma y luego acelerarán más que antes?
Lo digo porque se habla de que se reducirá la distancia de frenado y aumentará la exigencia de dicho frenado. La confluencia de ambas cosas sería lógica si tienes que entrar en la curva a la misma velocidad que en 2016. Porque si reduces la distancia de frenado, tienes que frenar más fuerte para entrar a la misma velocidad. Pero en cambio, si tomas la curva a velocidad superior al año pasado, es posible que la reducción de la distancia de frenado no incremente la exigencia del mismo, dado que no tienes que reducir tanta velocidad.
No sé si me he explicado bien. Alguien puede ayudarme con estas dudas?