31-01-2017, 13:25
(31-01-2017, 12:07)payoloco escribió:No estoy de acuerdo....(31-01-2017, 11:56)MrMojo escribió: Creo yo que cuando Fernando dice que duda de la aero lo dice en general. Es decir, que la aero es una incógnita para todos los equipos, no solo para Mclaren. Sí que me sorprende que esté tan seguro del rendimiento del motor, aunque es algo que está diciendo todo el mundo, Carlos, Red Bull etc.... todos coinciden en que la entrega de potencia estará mucho más igualada. Supongo que la eliminación de tokens va a dar lugar a la subsanación de errores de todos los motoristas y la consiguiente mejora que hará que todos los motores estén en la franja de los 1000cv y con una diferencia entre ellos mucho más pequeña
Lo primero, buenos días.
Y sí, estoy de acuerdo contigo, Fernando lo dice en general, sobre todo porque su experiencia le dice que en este tipo de cambios suele haber diferentes caminos, diferentes opciones, y a veces eliges una y la cagas.
En cuanto al tema del motor, es sencillo: la manera correcta y eficaz de fabricarlo es a la manera de Mercedes. FIN. Cuando todos los motoristas han caído en esto, entonces se han puesto a ello, pero el sistema de tokens (ideado por la FIA para garantizar la supremacía de los alemanes) imposibilitaba que ningún equipo pudiera alcanzarles en el corto plazo. Los últimos en darse cuenta han sido Honda, pero para que no se queden descolgados han eliminado los tokens (aunque por contra han bajado el nº de motores a usar.)
Mercedes ha hecho un gran trabajo y llevaban mucha ventaja en tiempo.
Pero esa ventaja es sobre todo en cuanto a la cámara de combustión.
Pero una vez todos estén usando un sistema con valores ya límites en cuanto a mezcla pobre y alta potencia, nos podemos encontrar con cosas en las que Honda lleva ventaja.
Primero lo del turbo compresor capaz de girar más rápido que ninguno, con lo que aunque lo aumenten, seguirá siendo el más pequeño de todos.
Y luego, que Honda tiene el CE y el ES integrado, con lo que es más compacto y mejor empaquetado.... Eso es la leche en cuanto a gestión de la temperatura y solo Honda lo ha conseguido.
Creo que empezaremos a ver a Hasegawa con otra mirada a partir de febrero. Una mirada mucho más respetuosa.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.