01-02-2017, 14:23
(01-02-2017, 14:02)payoloco escribió: Lo de vender una empresa (en este caso un equipo de F1) por 1 dolar (o libra, o la moneda que sea) es algo relativamente habitual.
Suena a "solo me cuesta 1€" pero en realidad también se está comprando la deuda acumulada del equipo, que puede ascender a varias decenas de millones de euros, además de los acuerdos comerciales a los que hubiera llegado el equipo, que se deben respetar o renegociar.
Para salvarte el cuello, a partir de ahora pagaré tu deuda con Hacienda, con tus acreedores y acuerdos comerciales. Y a cambio me quedo el equipo, claro.
Pero tendré que seguir pagando los motores de "ese contrato por 3 años que firmaste" (por ejemplo), tendré que seguir pagando las nóminas de los trabajadores, mecánicos, ingenieros, etc. Si tengo buena financiación, podré ir pagando esa deuda y todo lo que conlleva un equipo de F1 y con suerte llevar más arriba el equipo de donde tú me lo dejaste, haciendo el equipo viable y autosuficiente.
A cambio me quedo las instalaciones y todo lo demás.
Otros ejemplos recientes ha sido la venta de Jaguar a Red Bull (por 1$), la venta de Minardi a Toro Rosso (en realidad lo compró RedBull, solo que le cambió el nombre a Toro Rosso por ser equipo italiano con sede en Italia) o la venta de Lotus a Renault (por 1 libra).
Lo realmente de este tipo de operaciones es aumentar el valor del equipo y después conseguir vender una parte importante de sus acciones (como hizo BrawnGP con Mercedes, por ejemplo).
... si no hubiera venido de inmediato Mercedes detrás, en 2010, estaría 100% de acuerdo...
Pero esa venta, siendo como dices que fué una asunción de deudas y obligaciones y estando yo de acuerdo, no fué (creo) más que una cortina de humo...