01-02-2017, 16:29
(01-02-2017, 14:13)payoloco escribió:(01-02-2017, 13:58)ethernet escribió:(01-02-2017, 12:30)cpp2808 escribió:Pero en los sitios correctos en cuanto a altura y ancho.(01-02-2017, 12:19)ethernet escribió:(01-02-2017, 10:31)Vicotrew escribió:
En esta foto se ve clara la razón del endplate del RW curvado.
Si fuesen rectos, irían por donde las líneas rojas verticales, en la zona de los aletines de los conductos de frenos traseros.
Por eso lo curvan para evitar esos aletines, insertandose en una zona similar al del año pasado.
Veremos como se coloca todo en general, de momento esto son 4 rayas en un papel.
Además en la parte trasera con el nuevo difusor, va a ver mucho mucho trabajo.
Si ponen los soportes del RW en la vertical del ancho máximo, interfieren con la aero de los aletines de los conductos de frenos. Por eso lo curvan y lo insertan aproximadamente donde el año pasado.
Ahí va a haber mucha miga.
Y también, y sobre todo, con el nuevo difusor, que aumenta 5 cm de altura, una barbaridad (de 125mm a 175), y 5 cm de anchura (de 1000mm a 1050).
A esto le sumamos que el fondo plano pasa a medir más y podrá asomar por los laterales.
Entre estas dos cosas se va a generar mucho más efecto suelo, que es lo que más carga genera sin generar drag como contrapartida.
Desde luego va a ser interesante ver las propuestas de los equipos.
Como ya he dicho es esa zona del difusor va a ver mucho mucho tomate para estos próximos años.
Será de nuevo la clave de correr más o menos en la nueva F1, el difusor sale de nuevo a la palestra.