03-02-2017, 14:39
(03-02-2017, 14:36)enrike hu fr escribió:(03-02-2017, 14:34)cpp2808 escribió:(03-02-2017, 14:25)enrike hu fr escribió: En un F1 hay dos dispositivos inversores cada uno conectado con su respectiva unidad de MGU. Al recuperar energía, los motores-generadores envían corriente alterna mediante tres cables de alta intensidad a la unidad de control como vemos en el esquema de arriba. En el caso del unido al MGU-K, también recibe energía del MGU-H mediante otra conexión. Es conveniente recordar que por normativa el MGU-K sólo puede generar 2 MJ de electricidad pero si puede utilizar hasta 4 MJ. Conectar el MGU-H al inversor permite suministrar un extra de electricidad que puede ser utilizada sin transformar para el uso del MGU-K.
http://www.caranddriverthef1.com/formula...to-energia
Un matiz que no es correcto.
Los generadores del MGU-H y del MGU-K, generan en alterna y los inversores la rectifican a continua para ser almacenada en las baterías.
Pero la potencia enviada desde el MGU-H al MHU-K, esta no se transforma y va directamente en alterna,
Los generadores MGU son trifásicos y crean corriente alterna (AC), mientras que la batería se carga en corriente continua (DC) por tanto es necesario que exista un sistema electrónico que convierta la energía. Normalmente este tipo de elementos se llaman inversores (inverters), y son claves en la gestión de la energía como se verá más adelante.
Utilizar un motor trifásico tiene muchas ventajas, a igual potencia su tamaño y peso son menores, se pueden construir de cualquier tamaño, tiene un par de giro elevado y, según el tipo de motor, prácticamente constante. También su rendimiento es muy elevado y sobre todo, al ser más sencillos, necesitan menos mantenimiento reduciendo así el riesgo de averías, de ahí que sea un mal menor el tener que utilizar inversores.
Por tanto este dispositivo tiene doble función, por un lado convertir la energía de AC a DC para almacenarla mediante una serie de transistores que hay dentro de la unidad de control y enviarla, a través de dos cables, a la batería. Cuando sea necesario “rescatar” electricidad de las baterías volverá a transformarla, en esta ocasión al revés, de DC a AC trifásica para que el MGU-H y el MGU-K funcionen como motores para accionar el turbo o ayudar a la tracción respectivamente.
en el articulo lo explica bien ,,no ???