03-02-2017, 23:54
(03-02-2017, 23:27)payoloco escribió:En 2016 no era así.(03-02-2017, 21:30)enrike hu fr escribió:Pues yo no pensaba que fuera así...(03-02-2017, 21:20)ethernet escribió:(03-02-2017, 21:03)gandalf escribió: Me perdí ethernet, me perdí.
Tu solo dime que no van a a usar mapas de ahorro hasta para mear y yo ya con eso soy feliz.
Si me vas a decir lo contrario mandame una pastillita de esas...jajaja
Es que a partir de 10500 rpm todos consumen lo mismo.
La diferencia es que los de más eficiencia térmica generan más potencia y por ello van más rápido, estando menos tiempo a flujo máximo y consumiendo menos.
Cuánto más potente, menos consumes.
Por eso si Honda mejora mucho en potencia, mejorará mucho en consumo.
Luego está la parte eléctrica, pero ahora mismo todos llevarán un turbo compresor grande con el MGU-H en medio, con lo que todos tendrán una generación similar.
Yo creo que todos estarán bastante igualados en consumo y potencia.
Es que a partir de 10500 rpm todos consumen lo mismo.
pero todos pueden mantenerlo al 100% durante toda la vuelta ,, ?????
es decir que es proporcional ,, mercedes genera màs potencia con menos combustible ,,con màs generarà màs o màs tiempo ,,,
Quiero decir que en las rectas es cuando más energía está recuperando el mgu-h y por tanto más chicha le manda al mgu-k y esa es potencia que usas directamente. Según el mapa que lleves podrías no querer consumir a 100kg/h no?
Dicho de otro modo, si eres un crack recuperando vía mgu-h, quizá ahorres combustible en recta para usarla en otro lado, y si no eres tan bueno en eso quizá te toque consumir más...
Pregunto...
Mercedes no necesitaba ahorrar porque tenia más potencia que nadie en el ICE y recuperaba mucha energía del MGU-H y 2 MJ del MGU-K.
Usándolo todo a máximo rendimiento, están menos tiempo en carrera a flujo máximo y por tanto gastan menos.
La forma de ahorrar era ser rápido en recta y en periodo de acelerador a fondo.
Por eso Williams en 2014 era el que menos consumía, porque era el más rápido en recta, aunque en curva perdían mucho con relación a Mercedes por llevar menos carga (y por tanto menos drag, más punta y menos consumo)
En 2017, creo que si ahorran será en los periodos de curvas en los que tener menos potencia puede ayudar a cuidar neumáticos y además la parte eléctrica te sirve para suavizar la entrega de potencia.
Pero ni siquiera tengo claro que tengan que ahorrar. Con el aumento de potencia, efecto suelo y difusores eficientes, no creo que tengan tanto drag como se piensa.
En 2014, Williams empezaba con 95 kg o así.
Ahora tienen mucha más eficiencia térmica y 10 litros más disponibles.
No creo que Mercedes tenga que ahorrar, y nosotros espero que tampoco.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.