LO BUENO DE LA FÓRMULA 1 ES QUE NUNCA SE ESTÁ SEGURO DE NADA.
REGALITO PARA RED BULL Y MACLAREN
Unos medios endurecidos y los superblandos cambiados a blandos, Ferrari sufrirá
Pirelli decide no usar los "súper blandos" en Valencia
Aunque en un principio se anunció que en Valencia se utilizarían los compuestos "súper blando" y "medio" la marca italiana ha anunciado que serán el "blando y el "medio" .
Las exigencias excepcionales del circuito urbano de Valencia, han obligado a Pirelli a decidirse por primera vez por su nuevo neumático medio para la prueba que tendrá lugar en este circuito este próximo fin de semana. Este compuesto ya fue probado en Canadá durante el anterior Gran Premio. El neumático "medio" no es tan duradero como el compuesto "duro" pero es más rápido que éste, aunque a gran distancia del "blando", que será el opcional en Valencia.
Pirelli ha probado en la capital levantina en un par de ocasiones durante la pretemporada, aunque dichas pruebas tuvieron lugar en el circuito estable de Ricardo Tormo. El circuito urbano, con sus 5,419 kilómetros, se inauguró en 2008 y su trazado atraviesa la espectacular Ciudad de las Artes y las Ciencias del arquitecto local Santiago Calatrava.
Valencia será el tercer circuito urbano de la temporada, tras Mónaco y Canadá; Grandes Premios en los que la carrera no se decidió hasta las últimas vueltas.
El circuito de Valencia tiene poco en común con los otros, ya que cuenta con una amplia variedad de curvas y una relativamente alta proporción de vueltas a aceleración máxima, así como una superficie muy lisa.
La naturaleza de aceleración y frenada de este trazado y los frecuentes cambios de dirección suponen un esfuerzo adicional para los neumáticos, sometidos a fuertes niveles de tracción y frenada, con escaso agarre para ofrecer apoyo lateral en curva. Este circuito solo se utiliza una vez al año, lo que implica que el nivel de agarre evoluciona mucho a lo largo del fin de semana, a medida que la goma se acumula en el asfalto.
Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport: “Hemos visto grandes carreras en circuitos urbanos durante esta temporada, en la que el último GP de Canadá seguro que queda señalado como uno de los puntos destacados. Así que esperamos que Valencia mantenga esta tendencia de espectáculo, a pesar de la dificultad de adelantar aquí. Es posible que el nivel de desgaste sea alto, debido a la naturaleza de esta superficie y a las condiciones meteorológicas, que deberían ser muy cálidas. Por ese motivo, hemos seleccionado los neumáticos medios y blandos, que deberían ofrecer a los equipos un buen nivel de resistencia, con muchas oportunidades para desarrollar estrategias, debido al segundo de diferencia por vuelta que existe entre ambos. Los PZero blancos ha sido ligeramente adaptados para ser más duraderos, en línea con los retoques que ya hicimos a los PZero plata en España. Ése fue el compuesto que los equipos probaron en los tests libres del viernes en Canadá, ofreciéndonos información muy útil.”
Fuente: Grand Prix Actual
REGALITO PARA RED BULL Y MACLAREN
Unos medios endurecidos y los superblandos cambiados a blandos, Ferrari sufrirá
Pirelli decide no usar los "súper blandos" en Valencia
Aunque en un principio se anunció que en Valencia se utilizarían los compuestos "súper blando" y "medio" la marca italiana ha anunciado que serán el "blando y el "medio" .
Las exigencias excepcionales del circuito urbano de Valencia, han obligado a Pirelli a decidirse por primera vez por su nuevo neumático medio para la prueba que tendrá lugar en este circuito este próximo fin de semana. Este compuesto ya fue probado en Canadá durante el anterior Gran Premio. El neumático "medio" no es tan duradero como el compuesto "duro" pero es más rápido que éste, aunque a gran distancia del "blando", que será el opcional en Valencia.
Pirelli ha probado en la capital levantina en un par de ocasiones durante la pretemporada, aunque dichas pruebas tuvieron lugar en el circuito estable de Ricardo Tormo. El circuito urbano, con sus 5,419 kilómetros, se inauguró en 2008 y su trazado atraviesa la espectacular Ciudad de las Artes y las Ciencias del arquitecto local Santiago Calatrava.
Valencia será el tercer circuito urbano de la temporada, tras Mónaco y Canadá; Grandes Premios en los que la carrera no se decidió hasta las últimas vueltas.
El circuito de Valencia tiene poco en común con los otros, ya que cuenta con una amplia variedad de curvas y una relativamente alta proporción de vueltas a aceleración máxima, así como una superficie muy lisa.
La naturaleza de aceleración y frenada de este trazado y los frecuentes cambios de dirección suponen un esfuerzo adicional para los neumáticos, sometidos a fuertes niveles de tracción y frenada, con escaso agarre para ofrecer apoyo lateral en curva. Este circuito solo se utiliza una vez al año, lo que implica que el nivel de agarre evoluciona mucho a lo largo del fin de semana, a medida que la goma se acumula en el asfalto.
Paul Hembery, Director de Pirelli Motorsport: “Hemos visto grandes carreras en circuitos urbanos durante esta temporada, en la que el último GP de Canadá seguro que queda señalado como uno de los puntos destacados. Así que esperamos que Valencia mantenga esta tendencia de espectáculo, a pesar de la dificultad de adelantar aquí. Es posible que el nivel de desgaste sea alto, debido a la naturaleza de esta superficie y a las condiciones meteorológicas, que deberían ser muy cálidas. Por ese motivo, hemos seleccionado los neumáticos medios y blandos, que deberían ofrecer a los equipos un buen nivel de resistencia, con muchas oportunidades para desarrollar estrategias, debido al segundo de diferencia por vuelta que existe entre ambos. Los PZero blancos ha sido ligeramente adaptados para ser más duraderos, en línea con los retoques que ya hicimos a los PZero plata en España. Ése fue el compuesto que los equipos probaron en los tests libres del viernes en Canadá, ofreciéndonos información muy útil.”
Fuente: Grand Prix Actual
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