08-02-2017, 11:43
Ventajas del uso de la "Aleta de tiburón" en la F1
Por una parte:
Divide al coche por la mitad, con lo que "impide físicamente" que el flujo pase de un lado a otro, mitigando las turbulencias que se producen.
El flujo que resbala por la superficie de la aleta, y debido al "efecto Coanda", se adecua a la superficie pegándose; ello es así debido a la viscosidad y por tanto a la fricción, bien es cierto que aumentará la drag, pero seguro que los beneficios alcanzados en términos de lift, serán mayores.
Quiero notar también, que dada la situación que tiene la aleta, es posible que haga reducir la drag local y total, se encuentra justo detrás de la toma de admisión, y en esa zona se producen muchas turbulencias que producen mucha drag y además afectan al buen funcionamiento del alerón trasero.
Por otro lado, e intentando ver otras aplicaciones, existen otros dos aspectos muy evidentes:
Estabilizar la dinámica del coche en curvas.
Situar el centro de presión lateral y global del coche, allí donde se requiera.
http://www.caranddriverthef1.com/formula...n-en-la-f1
Por una parte:
Divide al coche por la mitad, con lo que "impide físicamente" que el flujo pase de un lado a otro, mitigando las turbulencias que se producen.
El flujo que resbala por la superficie de la aleta, y debido al "efecto Coanda", se adecua a la superficie pegándose; ello es así debido a la viscosidad y por tanto a la fricción, bien es cierto que aumentará la drag, pero seguro que los beneficios alcanzados en términos de lift, serán mayores.
Quiero notar también, que dada la situación que tiene la aleta, es posible que haga reducir la drag local y total, se encuentra justo detrás de la toma de admisión, y en esa zona se producen muchas turbulencias que producen mucha drag y además afectan al buen funcionamiento del alerón trasero.
Por otro lado, e intentando ver otras aplicaciones, existen otros dos aspectos muy evidentes:
Estabilizar la dinámica del coche en curvas.
Situar el centro de presión lateral y global del coche, allí donde se requiera.
http://www.caranddriverthef1.com/formula...n-en-la-f1