10-02-2017, 11:17
(10-02-2017, 10:18)payoloco escribió:(10-02-2017, 08:24)Madriles escribió:(09-02-2017, 20:05)enrike hu fr escribió: si los coches van a ir 4 o 5 segundos màs ràpidos ,la referencia es mercedes ,es decir que nosotros debemos recuperar 6 o 7 ,, y eso al que le digan que se puede conseguir en un año de trabajo ,,en fin siendo realista y viendo que a paryir del cuarto puesto la cosa puede estar bastante disputada ,, no sé que pensar ,,o mejor ,,no pensar ,,
No estoy de acuerdo. Las mejoras vienen casi en exclusiva por aero y chasis, partiendo todos prácticamente en igualdad. Si me apuras, McLaren con algo de ventaja al ser quien propuso buena parte de los cambios. Con estos cambios el motor pierde relevancia y si los motores fuesen exactamente iguales a los de 2016, las diferencias deberían reducirse, suponiendo un rendimiento igual en chasis, aero y elementos mecánicos ajenos a la PU.
Aunque parezca lo contrario, en coches más lentos prima más el motor, provocando mayores diferencias.
Es que donde está el gazapo de la frase es en decir que todos parten de la igualdad....eso tiene trampa.
La F1 ha cambiado. Aquella reducción de costes que querían vender se ha vuelto justo lo contrario.
La normativa puede decir misa, puede decir que los coches tienen que ser como el de batman, o tener chimeneas de barco. Pero la clave está en las herramientas que tienes a tu alcance para hacer eso.
Si tu tienes un herrero, muy diestro él, pero tu rival tiene un torno fresador....
Si tu tienes ms-dos y tu rival Windows 10....
Y es aquí donde se están dando las diferencias. Si no, incluso Manor de un año para otro podría ponerse líder, y ya sabemos que eso no ocurre.
Las diferencias se reducirán, o no. Para mi, depende del nuevo software que haya inventado Mercedes y de si les permiten usar el tercer elemento de la suspensión. Lo primero puede hacer que sigan teniendo una ventaja en torno al segundo solo por el motor. Lo segundo, que tanto ellos como RB se vuelvan inalcanzables en el vuelta a vuelta, porque ese sistema para a ser aún más eficaz y determinante este año.
Lo único que pienso que podría nivelar la balanza de verdad, es que los neumáticos se calienten sin problemas y tengan una buena duración. De esa manera aunque no tengamos esa suspensión en las curvas podríamos apretar a fondo sin que el neumático sufra tanto.
A ver con que nos sorprenden.
normalmente madriles nunca està de acuerdo conmigo jajaja ,,y como madriles pues mucha gente ,,es lo normal tener diferentes opiniones ,,pero lo que yo tengo claro es que el motor este año serà lo màs importante ,pues para desplazar sos coches con ese drag ,se debe tener una UP potente y un control de la potencia que solo mercedes lo ha conseguido ,,Red-bull està detràs eso es seguro compensando su falta de potencia con una aero de newey ,,
ya lo veremos en pista ,, pero si alguien piensa que mercedes perderà su ventaja es que no ve lo mismo que yo ,, o lo ve de otra manera ,pero si Honda igualarà a mercedes en 2017 en cuanto a potencia esto significaria que se podria ganar alguna carrera ,, eso seguro con Fernando al volante ,,,
estaremos al loro ,,