10-02-2017, 20:20
(10-02-2017, 19:57)payoloco escribió:(10-02-2017, 18:30)ethernet escribió: Sobre las suspensiones ilegales de Mercedes y Red-Bull, decir que ya las han limitado algo y que aunque las usen no van a dar la ventaja de 2016 ni de coña.Ethernet tu sabes si la diferencia entre el "tercer elemento" de la suspensión del año pasado y este (para que supuestamente no vayan a considerarlo ilegal) es que el año pasado usaban un pequeño sistema hidráulico para efectuar la compensación en la suspensión contraria al giro, y este lo han conseguido hacer únicamente con elementos mecánicos?
En 2017 , el agarre aerodinámico va a aumentar enormemente con lo que :
1º Habrá menos curvas en las que se frene, que era en las que este tipo de suspensiones mantenían el coche con el pitch ( cabeceo) adecuado, con lo que menos oportunidades de sacar ventaja.
2º La carga aero hará que el paso por curva sea mucho más rápido, con lo que para evitar el roll excesivo, se requerirá unas suspensiones más duras, con lo que el coche tendrá mucho menos recorrido tb en sus movimientos de pitch, con lo que este tipos de sistemas sacará mucha menos ventaja.
Así que no serán tan determinantes como hasta ahora.
Por otro lado, el hecho de que las suspensiones sean más duras y haya menos frenadas, hará que comerse un piano o salirse de la trazada y pillarlo sea mucho más duro para el piloto, porque se chupará un buen meneo en su cuerpo. Para mi eso es genial, porque los pilotos más finos y correctos y con mejor condición fisica serán favorecidos.
No digo más sobre esos pilotos, ¿no?
Y otra cosa. Puedes entrenar el cuello, puedes ponerte como una bestia fisicamente,....pero hay pilotos que desde los 17 años han mamado lo que es llevar un trallazo en cada curva, que tus hombros golpeen con fuerza el cockpit, que tengas que aguantar el cuello en la vuelta 55 porque te juegas posición y estás reventado, etc....
Y esos llevan una experiencia y una memoria en su cuerpo, que solo te la da la situación real........
No digo tampoco más......
Es que es lo único que se me ocurre como motivo de que no sea considerado ilegal. Que no haya nada hidráulico que afecte a las suspensiones.
Las suspensiones izquierda y derecha de cada eje están interconectadas hidráulicamente en todos los coches y es legal.
Lo ilegal es que si las conectas de atrás adelante o las haces reaccionar a cualquier carga que no actúe sobre las ruedas incumplen los artículos 10.1.2 y/o 10.1.3.
Que sea de forma mecánica o hidráulica es irrelevante.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.