22-06-2011, 00:51
Lo de frio y caliente es la temperatura del escape. Por normal cuando no se acelera, se cierra la mariposa de admision, no entra aire al cilindro y no sale nada.
Pero para que el difusor se siga alimentado por gases de escape en la frenada y no pierda equilibrio el monoplaza, se han rescatado dos sistemas de soplado de los motores turbo.
El soplado caliente, que consiste en que cuando el piloto deja de acelerar, la mariposa sigue abierta y se inyecta combustible igual, y se retarda el encendido para que la explosión se de lugar cuando ese gas sale del pistón y no antes de llegar al PMS cuando hace compresión como es lo habitual. De esta forma se consigue que los gases detonen en la válvula y por el escape, no genera potencia, no "empuja" el vehículo y consigues alimentar el difusor (o en la idea original, el turbo). El problema es que eleva la temperatura del escape y el motor, funde las válvulas, y aumenta el consumo.
El soplado frio consiste en lo mismo, solo que ni se inyecta ni se hace encendido, pero si se permite que entren gases, de esta forma los pistones lo comprimen y lo sueltan por el escape.
Este sistema no tiene nada negativo para la fiabilidad en principio, pero consigues menos apoyo.
(by DJpepo en forocoches)
Pero para que el difusor se siga alimentado por gases de escape en la frenada y no pierda equilibrio el monoplaza, se han rescatado dos sistemas de soplado de los motores turbo.
El soplado caliente, que consiste en que cuando el piloto deja de acelerar, la mariposa sigue abierta y se inyecta combustible igual, y se retarda el encendido para que la explosión se de lugar cuando ese gas sale del pistón y no antes de llegar al PMS cuando hace compresión como es lo habitual. De esta forma se consigue que los gases detonen en la válvula y por el escape, no genera potencia, no "empuja" el vehículo y consigues alimentar el difusor (o en la idea original, el turbo). El problema es que eleva la temperatura del escape y el motor, funde las válvulas, y aumenta el consumo.
El soplado frio consiste en lo mismo, solo que ni se inyecta ni se hace encendido, pero si se permite que entren gases, de esta forma los pistones lo comprimen y lo sueltan por el escape.
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(by DJpepo en forocoches)
¿Tres campeonatos?
El problema es que entonces querré conseguir otro, y otro y otro... La ambición es imparable, infinita.
Fernando Alonso
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Fernando Alonso