14-02-2017, 14:14
(14-02-2017, 12:23)ethernet escribió:(14-02-2017, 10:02)payoloco escribió:(14-02-2017, 08:31)Madriles escribió: Jose y las narices...
Germán, por favor!!!
Dios santo como anda el foro. Locas frenéticas histéricas. Ya sólo falta Santana metiendo gifs animados y vídeos a tutiplén. Amén de Ethernet soltando una poesía pastoril. Al único que veo anormal, perdón, normal, es a Gandalf, que sigue con su F-Duct.
Interesante día en el foro, compañeros. Hay de todo, as usual en pretemporada.
Para los que no perdonarán a Honda, tengo que decir que si consiguen un motor "digno", sería un logro brutal. Tal cual. Tendría un mérito de la leche.
Mercedes empezó a concebir el motor en 2011. Hizo unos cuantos motores, bastantes motores, hasta 2014, donde arrancó la temporada con un concepto base de motor que tan buen resultado les ha dado. Esa arquitectura que los demás se ven en la obligación de copiar, con esa disposición de la turbina y el compresor. Y lleva tres, TRES AÑOS, evolucionando ese motor, ajustando software, optimizando combustible y lubricantes, trabajando en fiabilidad y encima contando con info adicional de los equipos clientes. Casi nada.
Pero ahora llega Honda, con la experiencia de saber cómo no debe ser un motor y decidiendo seguir el camino de Mercedes. Casi nada. Rediseño importante del motor y veremos si llegan. ¿Y qué pasa con el tiempo que ha estado Mercedes desarrollando y evolucionando? Que llevan una ventaja brutal, por mucho que se copie. Ferrari copió y tuvo problemas con el dichoso eje alojado en la V del motor y dificultades para entregar más potencia sin romper.
Yo esperando que den con la tecla. Pero la tarea no es fácil y menos después de dos años aciagos.
Vamos, si sacan de primeras un motor a 40 CV de Mercedes y que aguante, es para hacerles un monumento.
No es pesimismo; es lo que hay.
Exactamente.
Y en mi opinión, por ahí andaremos, a unos 40-50cv de Mercedes.
No llegará de 20 CV.
Si algo bueno tiene Hasegawa es que es bastante claro y prudente.
Ya dejó claro que lo que tienen en banco les pone en una potencia igual a la de Mercedes 2016 más una estimación de lo que mejore Mercedes.......
Yo creo que Mercedes en el ICE va a encontrar muy poco rendimiento.
Lo que no tengo claro es cuanto conseguirá en MGU-H.
Eso va a marcar mucha diferencia en cuanto a consumo por la disminución de recuperación del MGU-K, y también en cuanto a tiempo a máxima potencia.
Ahí eramos muy buenos en 2016, pero ahora se necesitará que el MGU-H genere más potencia para poder compensar la menor recuperación del MGU-K y el mayor tiempo de acelerador a tope por vuelta.
Mi duda es que será mejor un turbocompresor con más tamaño e inercia o uno menor pero con más velocidad de giro......
A lo mejor cpp2808 nos saca en dudas, que para eso se dedica a motores eléctricos.
Este año seguramente los turbos serán más grandes, para incrementar el tamaño del MGU-H, para a través de este componente obtener mayor cantidad de energía.