14-02-2017, 16:36
(14-02-2017, 16:10)ethernet escribió: Es un tema extremadamente complejo....
Y seguro que mucho más de lo que pensamos, porque muchos ingenieros se han decantado en uno u otro sentido.
Sobre el tamaño del turbocompresor además, está el tema de que el diámetro no es el único parámetro que define la capacidad en cuanto a volumen del compresor.... Es decir puedes meterlo en la V, pero hacerlo más "profundo", con los álabes más inclinados,......
Pero eso aumenta la contrapresion y merma la potencia del ICE y bla, bla, bla......
Es un tema hipercomplejo....
Antes una size cero no aportaba tanto, ahora con más tiempo de acelerador a tope y mucho más drag, a lo mejor es más rentable y el concepto de Mercedes menos.......
Yo creo que el cambio es enorme, que Mercedes ha perdido a Paddy Lowe, y sobre todo a Ross Brawn......
Y a veces veo que la interpretación de Carreño sobre los jefes es perfecta para Paddy Lowe....
Deja a Mclaren cuando se preveía un año difícil y parece que su falta se nota, y ahora que ha chupado tres años de campeón con el trabajo heredado de Ross Brawn, se pira y salva el culo, así parecerá que si Mercedes no domina es por su falta.......
Pero volviendo al tema que planteabas, seguro que le planteas eso a Andy Cowell y a Hasegawa y ambos te razonan de putha madre ambas soluciones..... De momento gana Andy en la realidad.
... pues salí mejor parado de lo que pensaba...
Efectivamente amigo; es hipercomplejo. Ni ellos, que son probablemente los mejores del mundo en lo suyo, lo tienen claro ante los retos de 2017... ya sabes que tiendo a entusiasmarme y a simplificarlo todo...
Pero me parecía que puede ser bastante lógico lo que planteaba. Y me alegra saber que no lo desestimas. Sería muy bonito, técnicamente hablando, que ahora que van a correr de verdad resultara que la idea inicial de Honda volviera a tener vigencia, convenientemente remodelada.
Sería la hostia eso.
Otra cosa es que, dado el caso, sea Honda la que sepa aprovecharla mejor. U otros hayan podido pensar en retomarla y mejorarla. Porque hablamos mucho de Mercedes y muy poco de Renault. Y hasta Ferrari podría dar la campanada.
Muchas incógnitas.
Gracias ether