15-02-2017, 12:08
Lo último sobre ICE y paso el tema....
Comprimir mezcla y llevarla a casi el punto de combustión es sencillo, pero que autodetone no es tan sencillo. Si lo hace te cargarás el pistón y si no lo hace tienes que hacerlo muy resistente porque la presión a soportar es mucho mayor y tiene que durar 5 GPs.
Para que no autodetone tienes que hacer que la mezcla sea homogénea y no puedes usar precamara y lo harás en la parte de expansión y se mezclará luego y posiblemente vuelvas a inyectar un poco justo antes del chispazo para que esa mini combustión se difunda, con el dedal agujereado o no, y a 12000 rpm o más, con lo que la precisión y rapidez de eso tiene que ser impresionante, y el combustible adaptarse a esas velocidades de combustión y capacidad de mezcla y propiedades antidetonantes....
Es decir, que cada fabricante con cada suministrador de inyectores y con cada fabricante de combustibles y aceites y con cada software hará su particular versión.
Y sacar 820-840 caballos en el ICE era impensable en 2014.....se decía que 650 era la leche, y flipabamos con los casi 700 que había conseguido Mercedes....
Así que si Honda consigue 840 y con MGU-K 1003, será LA PUTHA HOSTIA, y porque Mercedes consiga 1020 no dejará de ser un logro tecnológico brutal.
Y sin que nadie les pase los planos como a Ferrari.....
Comprimir mezcla y llevarla a casi el punto de combustión es sencillo, pero que autodetone no es tan sencillo. Si lo hace te cargarás el pistón y si no lo hace tienes que hacerlo muy resistente porque la presión a soportar es mucho mayor y tiene que durar 5 GPs.
Para que no autodetone tienes que hacer que la mezcla sea homogénea y no puedes usar precamara y lo harás en la parte de expansión y se mezclará luego y posiblemente vuelvas a inyectar un poco justo antes del chispazo para que esa mini combustión se difunda, con el dedal agujereado o no, y a 12000 rpm o más, con lo que la precisión y rapidez de eso tiene que ser impresionante, y el combustible adaptarse a esas velocidades de combustión y capacidad de mezcla y propiedades antidetonantes....
Es decir, que cada fabricante con cada suministrador de inyectores y con cada fabricante de combustibles y aceites y con cada software hará su particular versión.
Y sacar 820-840 caballos en el ICE era impensable en 2014.....se decía que 650 era la leche, y flipabamos con los casi 700 que había conseguido Mercedes....
Así que si Honda consigue 840 y con MGU-K 1003, será LA PUTHA HOSTIA, y porque Mercedes consiga 1020 no dejará de ser un logro tecnológico brutal.
Y sin que nadie les pase los planos como a Ferrari.....
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.