15-02-2017, 16:17
(15-02-2017, 16:12)payoloco escribió:(15-02-2017, 15:46)DE-ZETA-TE escribió:(15-02-2017, 15:29)ethernet escribió: La filosofía de Mercedes, ya ha sido abandonada por Mercedes 2 veces y seguro que ahora otra más....
Empezaron con log exhaust y los quitaron.
Cambiaron la combustión 2 Veces y ahora supongo que tres.
El motor Mercedes de 2017 se parecerá como un huevo a una castaña....
Y Honda ya veremos si ha sacado el compresor de la V o no. Yo sigo pensando que acabarán consiguiendo tanta potencia como Mercedes, con TC más pequeño y más rpm, y mejor empaquetado.
Agree. Sin demasiado basamento técnico pero fijándome en las declas de Hasegawa y lo que ayer razonaba, yo diría a lo remarcado en azul que sí, que lo han sacado de la V. Más que nada porque de la solución de Mercedes lo que quizás más destacaba era esa separación Compresor - Turbina mediante el eje central donde montan el MGU-H, y a traves de la V entre las bancadas.
Y lo remarcado en rojo pienso lo mismo que tú, tal y como explicaba ayer; aunque su disposición se asemeje a la de Mercedes no creo que renuncien a hacerlo más compacto que éstos, trabajando a más rpm. Si no rompe las ventajas creo que superan a los inconvenientes, sobre todo si elevan la potencia nominal y prestaciones del ICE.
Las declas de Hasegawa, si apuntan en una dirección, es en que POR FIN se han decantado por la filosofía Mercedes. Esto lo declaró allá por abril-mayo de 2016. Supuso un harakiri generalizado del foro, pero al menos tenían claro por dónde tirar (si no de qué iban a saberlo?!)
Que te "empeñes" en hacer el TC más pequeño es coger una balanza y.....
En un lado, hacer el TC más grande y tener más tamaño (ergo más peso, centro de gravedad más alto, y las implicaciones que pueda tener y no sepamos).
En el otro lado, hacerlo más pequeño y quizá incurrir en los mismos problemas que te han llevado a 16 abandonos en 2 años directamente relacionados con el motor (ha habido más, pero por accidentes, suspensiones y demás).
Y según vosotros, se la van a volver a jugar??? A hacerlo 4 cm (o 9, me da igual) más pequeño que el de los demás? Para obtener qué ganancia respecto al motor Mercedes?
Ruego a Dios que no sea así. Yo no le encuentro el coste/beneficio, sinceramente.
El cementerio está lleno de valientes, chicos. Y en este caso el que iría directo al ataúd sería Fernando, no los gorrillas.
Así que menos ideas felices y más practicidad.
estoy con Payo ,,que Honda intenten igualar la potencia de mercedes (copiandolos ) y despues que Mclaren les gane en chasis ,,, al piloto ya lo tienen ,,