16-02-2017, 17:51
Todo está correcto
Pero siempre existen baches en el camino. La compleja mecanización de los componentes requerida para que una pieza sea estructural y aerodinámicamente correcta implica que el trabajo nunca es sencillo. Para Jones y su equipo, el trabajo más complejo del año es fabricar los montantes delantero y trasero: las intrincadas carcasas que unen la rueda, los componentes del freno y la suspensión. “Terminar los montantes delantero y trasero es definitivamente uno de los puntos álgidos de la temporada”, comenta. “Son los principales puntos de articulación de la suspensión y siempre hay mucha atención por parte de la empresa en esas piezas. Son aerodinámicas y estructurales y también necesitan aligerarse todo lo posible. Este año hemos prestado muchísima atención en el modo en que necesitábamos empaquetarlo, en el material necesario para ahorrar peso. Cada pieza nos lleva cerca de 30 horas y requiere cerca de ocho operaciones independientes”.
La temporada 2017 es especial en todos los sentidos y el programa habitual también debe cambiar para adaptarse a las circunstancias. “Realizamos diez sets de cuatro montantes y necesitamos al menos tres sets antes de la presentación. En esta época del año, normalmente hacemos los tres juegos iniciales, pero este año hemos fabricado todos. Es un reto realmente”.
https://www.motor.es/formula-1/taller-de...33960.html
Pero siempre existen baches en el camino. La compleja mecanización de los componentes requerida para que una pieza sea estructural y aerodinámicamente correcta implica que el trabajo nunca es sencillo. Para Jones y su equipo, el trabajo más complejo del año es fabricar los montantes delantero y trasero: las intrincadas carcasas que unen la rueda, los componentes del freno y la suspensión. “Terminar los montantes delantero y trasero es definitivamente uno de los puntos álgidos de la temporada”, comenta. “Son los principales puntos de articulación de la suspensión y siempre hay mucha atención por parte de la empresa en esas piezas. Son aerodinámicas y estructurales y también necesitan aligerarse todo lo posible. Este año hemos prestado muchísima atención en el modo en que necesitábamos empaquetarlo, en el material necesario para ahorrar peso. Cada pieza nos lleva cerca de 30 horas y requiere cerca de ocho operaciones independientes”.
La temporada 2017 es especial en todos los sentidos y el programa habitual también debe cambiar para adaptarse a las circunstancias. “Realizamos diez sets de cuatro montantes y necesitamos al menos tres sets antes de la presentación. En esta época del año, normalmente hacemos los tres juegos iniciales, pero este año hemos fabricado todos. Es un reto realmente”.
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