22-02-2017, 12:25
(22-02-2017, 12:20)cpp2808 escribió:aqui hablan de 2016 ,,http://www.diariomotor.com/competicion/2016/02/06/mercedes-amg-vuelve-a-meter-el-miedo-en-el-cuerpo/(22-02-2017, 11:23)ethernet escribió: Entrevista con Andy Cowell :
http://www.auto-motor-und-sport.de/formel-1/andy-cowell-mercedes-motor-2017-aggressive-entwicklung-11823517.html
Dice que han sido agresivos, que no ve que se acerquen al límite de rendimiento y que han conseguido una buena ganancia.
Que la gasolina genera 1240 Kw y que tienen una eficiencia del 50%.
Entonces reconoce que genera 620 Kw con el ICE, es decir, 842,95 CV.
Con los 163 del MGU-K, son casi 1006.
Así que si dice eso, estos no bajan de 1025-1030.....
Muy difícil que nadie llegue ahí.
No te creas mucho esos datos, serán falsos.
Pero una eficiencia térmica ya superior al 50% es una salvajada.
Pero como ya hablamos estaremos por esos 1.000 caballos.
Según Cowell, la unidad del año pasado tenía una eficiencia térmica del 45%, unos valores record en cuestión de motores de combustión interna, sobre todo si tenemos en cuenta que los V8 de 2,4L estaban por debajo del 32%. La de 2016 se espera que incluso haya superado esa barrera de los 45%, acercándose a la del 50% y a los 900 CV de potencia. Recordemos que para un Ciclo Otto (gasolina convencional), la eficiencia máxima calculada de un motor teórico perfecto de gasolina con relación de compresión 8:1 es de un 56,5%. Obviamente un motor de F1 no es un propulsor normal, con relaciones de compresión que en los antiguos V10 llegaban a los 16:1.