22-02-2017, 12:47
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 22-02-2017, 12:48 por ethernet.)
(22-02-2017, 12:40)NachoBcn escribió:(22-02-2017, 11:41)ethernet escribió: Y otra cosa.
El FRIC no era una trampa, era un sistema brillante.
La suspensión de Mercedes puede justificarse para que no sea ilegal.
Son soluciones de ingeniería alucinantes.
El problema es el Reglamento, que deja hacer muchas cosas en unos ámbitos y en otras encorseta en exceso.
Lees la parte de aero y es gigante y super limitante.... Lees lo de suspensiones y te da la risa.
Pones clarito que la suspensión tiene 2 triángulo, una barra, un amortiguador, y que no pueden interconectarse, y ya está.
Volvemos a pilotos y carreras. Bloqueos errores, coches botando en pianos, etc...
NO. El problema es que a unos se les permita y a otros no. Cada 'cosita' de esas, cuesta meses en diseñar e implementar. Si resulta que hace 10 años se dijo que no se permitía usar el flujo de los gases para aumentar la aerodinamica y todo el mundo acata eso. Pero de repente uno , saca una solución que, aunque diferente, hace exactamente eso... el resto de equipos pregunta, y la FIA dice... que no ve ningun problema en dicha solución. El tema no es que sea un gran invento. Es que a uno le permiten cosas que el resto creia no eran ilegales.
Y lo del fric es claramente lo mismo.
Pero imagina que muere Whiting y ocupo yo su puesto.
Voy a ser legal y ecuánime.
Y leo la mierdha de reglamento que hay y me es complicado decir que lo que hace Mercedes ahora es ilegal, porque realmente no contraviene de forma clara el reglamento aunque vaya en contra del espíritu de la norma .
Lo que haría es cambiar el reglamento y dejarlo clarito.
Algun día le darán la patada a Whiting y empezará a haber Reglamentos claros y sin agujeros.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.