22-02-2017, 16:50
(22-02-2017, 15:57)payoloco escribió:(22-02-2017, 14:29)cpp2808 escribió:(22-02-2017, 13:48)ethernet escribió:(22-02-2017, 13:20)payoloco escribió:(22-02-2017, 12:47)ethernet escribió: Pero imagina que muere Whiting y ocupo yo su puesto.Es imposible que un reglamento abarque todo.
Voy a ser legal y ecuánime.
Y leo la mierdha de reglamento que hay y me es complicado decir que lo que hace Mercedes ahora es ilegal, porque realmente no contraviene de forma clara el reglamento aunque vaya en contra del espíritu de la norma .
Lo que haría es cambiar el reglamento y dejarlo clarito.
Algun día le darán la patada a Whiting y empezará a haber Reglamentos claros y sin agujeros.
Pero esto es F1, no es badminton, es una competición de motor. Y por esa línea debe ir la interpretación.
Cada año esta interpretación varía en función de lo que se persigue: beneficiar a un equipo, joder le, igualar las cosas, que Pirelli meta más compuestos, etc etc etc.
Claro.
Si no haces coches iguales.
Pero si puedes dejar claro las cosas que no quieres.
Y en cuanto a suspensiones eliminas lo hidráulico y la inteconexion y ya está.
Ya sé que no leeis el Reglamento, pero cuando prohibieron el FRIC, redactaron de forma que autoriza la inteconexion lado a lado en el mismo eje.
Yo tb la hubiese prohibido, y los sistemas de Mercedes y RB serían totalmente ilegales.
Aun así podrían usar las características no lineales de los fluidos del circuito hidráulico, así que yo los prohibiría, tb.
Que uses muelles... Aun así, buscarían materiales con características no lineales y habría mejores y peores soluciones, pero nada que simulase una suspensión inteligente.
Y el piloto haría más trabajo y veríamos carreras de verdad.
Yo estpy con ethernet, en el reglamento no se puede poner todo es imposible, sería un reglamento de 1 millón de páginas y todos los coches serían iguales.
Pero si lo pones todo lo más claro posible, sin interpretaciones, las cosas son mucho más fácil de saber si son legales o ilegales.
Un ejemplo, inventado, el fondo plano a de medir de ancho como máximo 3 metros y largo como máximo 7 metros. Hay poca interpretación.
Como antes he puesto con las suspensiones, no se pueden hacer suspensiones con beneficio aerodinámico. Eso da mucho a la interpretación de cada uno. A parte, como ya he dicho, cualquier suspensión de cualquier coche de F1 de 2016 tiene efectos aerodinámicos, por tanto, todas deberían de ser ilegales.
Al final quieren un reglamento ambiguo para hacer sus chanchullos, y hacer ganar a quien ellos quieran.
Eso no es así, no estáis siendo realistas.
DA IGUAL lo que pongas, siempre habrá alguién que le dará una vuelta, dos o mil, y encontrará algo que tú no tuviste en cuenta.
El asunto aquí está en que se ha ido CONTRA EL ESPÍRITU DE LA NORMA (es decir, que va contra la competición, contra el sentido mismo de las carreras de F1) y SE HA PERMITIDO.
Es IMPOSIBLE hacer un reglamento que contemple todo, ya sea por arriba o por abajo, ya sea lo que sí se puede o lo que no se puede.
El problema de la F1 no es ese. Eso es más libertad o menos libertad.
El problema es la interpretación. Y que por determinados intereses se ha permitido que ciertos equipos se salten el reglamento incluso yendo contra el espíritu de la norma.
Esto es como si digo que en el futbol está prohibido agredir al rival con patadas o puñetazos, y me vienes con que tu le has pegado un tiro con una escopeta y que como eso no está contemplado pues ah! se siente.
ESTE EJEMPLO EXACTAMENTE es lo que ha pasado en la F1. Esto es ir contra el espíritu de la norma y se ha permitido porque lo hacía mengano o zutano, pero si era fulano no.
Y aún con todo con esto, este tema es delicado, porque la F1 y la innovación deben ir de la mano, y si se prohibe TODO pues no se avanza.
Todo es más complicado de lo que parece.
Nada de acuerdo.
El Reglamento del motor prohíbe un montón de cosas con nombres y apellidos (biturbo, multiinyeccion, plasma, uso obligatorio de chispa, ángulos, pesos, materiales, combustible, potencias máximas en MGU-K,....)
Era como una oposición con nombre y apellidos y la plaza era para el motor Mercedes.....
Lees el de suspensiones y comparado, da la risa.
Te aseguro que si pones las limitaciones que he mencionado, harán virguerias con los materiales de los muelles, pero que ni dios hace algo como el FRIC ni similar a lo de ahora también te lo aseguro.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.