23-06-2011, 18:57
(23-06-2011, 01:00)El abuelo escribió: Dejaos de tanta chorrada de ilegal esto.... ilegal aquello..
El mapeado motor era legal.. hasta que lo han prohibido.
Si redbull usaba algo ilegal, lo usaban todos.
Luego, todos hacían trampas.
Si el truco de Redbull es usar el mapeado motor MEJOR que nadie, lo han hecho correctamente. LEGALMENTE.
Que la FIA quiera controlar ahora su uso, y les prohiba A TODOS cambiar de mapeado, simplemente significa eso:
Que la FIA no quiere que se usen mapeados en calificacion que tergiversen las poles.
Y como son los que reglamentan, pueden hacerlo.
Fijaos que no es un cambio de normativa... que para hacerlo habria que poner de acuerdo a todos los coches..
Es una aclaracion de la normativa.
"no se podran tocar los coches en el parque cerrado"..
Hasta esta semana, no se consideraba que cambiar el mapa de motor fuese 'modificar el coche'.
La FIA ha explicado que, a partir de ahora, si alguien lo hace, será penalizado tal y como lo sería cualquiera que cambiase una parte no permitida del coche.
¿Es eso manipular el campeonato?
TODOS SE VERAN AFECTADOS.
Es una aclaración de la norma que afecta a todos.
Y hasta ayer era legal.
Pero cuidado, no defiendo a la FIA.
Nada mas lejos de mi intencion.
Os quiero decir, como Mami ha dicho que os penseis lo que decís.
Si Alonso ganase este año...¿Que diriais del campeonato?¿que ha sido manipulado?
No nos pasemos...
La FIA falla mas que una escopeta de feria.
Si, podía hacer mejor las cosas.. pero de ahí a igualar la F1 a la lucha americana...
La ECU no se puede modificar por los equipos.
La ECU es estandard para todos.
Los escapes soplados son legales.
Soplar los escapes en frenada es lo que no es legal, pues es una ayuda a la frenada.
PERO TODOS LO SAN EN MAYOR O MENOR CUANTÍA.
Unos mas perfectos..
Otros de una forma mas chapucera..
Pero todos lo usan.
Repito: Pensaos las cosas un poco antes de poneros a gritar "TONGO, MANIPULACION... CHANCHULLO"
Simplemente son.. incompetentes... como poco.
Estoy deacuerdo en casi todo como casi siempre.... pero.
Para mi el problema y la manipulación está en el momento de la prohibición. Igual que pasó con el mass dumper. Aclaran la norma cuando ven peligrar los intereses del negocio. Si RB se las ha espabilado mejor, pues que arrase y punto.
Es parecido a lo de los alerones, un dia, de repente van y endurecen los test. No se puede decir que hagan algo ilegal, pero está claro que toquetean el campeonato y las ventajas de los coches a su antojo.