26-02-2017, 15:38
(26-02-2017, 15:24)Josemurcia7 escribió:Hacerme caso. Pedro en temas de hardware....npi.(26-02-2017, 15:17)Carreño escribió:(26-02-2017, 14:19)Josemurcia7 escribió: Es más, me lleva mucho a pensar "a lo Nacho". Que todo un RBR destaque, sobre todo, por su "limpieza"... Da que pensar.
Vamos a ver, que llevo diciéndolo muchos años, lustros y siglos, y algo de Mecánica de Fluidos tuve que estudiar (digo algo porque mucha gente en 6º de carrera tenía pendiente como última asignatura, mecánica de Fluidos) :
cuanto más simple, más suavidad y continuidad en formas haya en un artilugio mayor eficiencia aerodinámica...esto con ver un pájaro volar lo concluyes.
Todos los implementos, artilugios, "pegotes", "recortes" y "bujeros" que tanto gustan a los "no iniciados" y que les lleva a decir coche "muy trabajado" son PARCHES PARA RESOLVER PROBLEMAS y generalmente cuando pones 3 parches para arreglar un problema cada uno, al poner estos generas otro.
Entonces ES UN COCHE trabajoso más que TRABAJADO y ese es el estilo FERRARI.
Todos los Ferraris están llenos de apéndices que al final vuelven loco el modelo básico y ...
En Australia, por supuesto que tendrán más apéndices y bujeros, pero lo bueno es que siendo simple de prestaciones y no olvidemos TRATE BIEN EL NEUMATICO.
Si estamos parecidos a Newey estamos bien, muy bien.
FUERZA Y HONOR
Entendido Carre, Dios te oiga. En este aspecto todo va en contra de cómo debe ser el FW, aquí hasta PDLR lo dijo ("Cuánto más trabajado sabremos cómo de capaz es en cuanto a generar carga").
Espero que vayamos por el buen camino.
Lo primero, comprobar que todos los conceptos van como quieren (tanto en chasis-aero como en PU), lo segundo fiabilidad y lo tercero pero más importante las gomas. A ver qué tal estos test.
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