28-02-2017, 16:22
(28-02-2017, 15:27)oviguan escribió: No se si el año pasado o el anterior o el anterior ya discutí con alguien por lo mismo.
El bulo de las malas elecciones de Fernando viene de los mismos que lanzan el bulo de que es un prepotente y un chulo, de los mismos que dicen que Fernando es un manta porque ha tenido coches ganadores y ha estado en el mejor equipo del mundo y no ha sabido ganar, etc, etc. En muchos casos son comentarios goebelianos faciles de creer y transmitir. Pero falsos de toda falsedad.
Si las elecciones de Fernando fueron buenas o malas solo se puede determinar en el contexto de su elección, no se puede decir a posteriori, como no ganó, o como el coche era malo, la elección fue mala. Es una falacia. La única justificación posible para poder decir si las decisiones de Fernando son buenas o malas, es disponer de todos los datos e informaciones de las que disponia Fernando en el momento que tuvo que decir o quiso decidir y argumentarlo. Oiga, Fernando tiene encima de la mesa tres ofertas, A B y C. ¿Que ofrecen cada una? ¿Que proyectos son? ¿Que fiabilidad? ¿Que sueldo? ¿Que pretensiones de futuro? ¿Que detalles técnicos? Etc, etc, etc, etc etc, etc. Quien disponga de esa información y pueda decir, aquí Fernando se equivocó, Ferrari era un buen proyecto pero era mejor Sauber porque a la vista de....¿Esa información la tiene alguien? Pues no. Esa información la tenía Fernando y su entorno. Y dudo mucho que tu o yo o cualquier otro mindundi de aficionado (sin animo de ofender y entre los que me incluyo) sepa mas de F1 que Fernando y mucho menos que conozca a las personas (directores, ingenieros, etc) de los equipos con los que haya podido hablar y la confianza que les haya podido transmitir. Vamos, que decir a posteriori .. si o no .. y condensar en una palabra de dos letras toda una enciclopedia de 100 tomos con 500 páginas cada uno me parece u poco temerario.
Esto que acabo de decir es IRREFUTABLE y no está sujeto a opinión.
Lo que voy a decir ahora si es opinable y es una opinión mia:
Si Fernando va a Mercedes, quizá de repente aparece un dossier en la FIA, perdido en una estantería, donde se demuestra que Mercedes hace trampas y de repente un coche que canta como los angeles acaba siendo capado y desafinando. Y quizá de repente un piloto de la zona media como Vettel empieza una época gloriosa en un coche Ferrari que sorprendentemente empieza a ir muy muy bien. Que listo es Vettel eligiendo equipo y que fantástico piloto es....En fin. lo dejo ya, que a medida que escribo me voy calentando
+ dos mil millones