28-02-2017, 18:07
(28-02-2017, 17:36)German Sanchez escribió:(28-02-2017, 17:33)DE-ZETA-TE escribió: Eso que puse antes es un banco motor dinámico.
Básicamente se coge el motor (lo gris que se vé a continuación del cilindro superior amarillo) y se le hace trabajar enganchado a una caja automática que le vá metiendo simulaciones de trabajo y cambios a diferentes regímenes, mientras se parametriza todo su funcionamiento con sensores.
Lo especial de este banco es que es dinámico; el motor vá montado en ese cilindro, que es móvil en los dos ejes horizontales y capaz de movimientos diagonales (todo ello gracias a un sistema de motores eléctricos y/o empujadores hidráulicos), que pueden simular aceleraciones, frenazos y Gs en curva. Además es capaz de moverse en vertical, para igualmente simular las cuestas y bajadas, los cambios de rasante...
Por eso me parece INCREÍBLE el fallo que dicen que han tenido con el tema del depósito, y las pérdidas de lubricación por el súbito descebado de bombas y circuito, en condiciones reales de pista...
Es que estos bancos a Honda se los supongo. Y se mueven precisamente para simular estos problemas... yo me he quedado PATIDIFUSO...
... esperemos a los 2º test y esperemos que tenga solución...
Lo que no se si se podrá simular en el banco dinámico son las 5G que se soportan en algunas condiciones en curvas o las de frenadas a tope.
Ahí me pillas german... ni idea. Hay motores eléctricos y actuadores hidráulicos de maquinaria industrial muy potentes. De hecho en los propios simuladores que usan los pilotos se utilizan, y por lo que comentan ellos mismos la sensación es muy parecida. Pero no tengo ni idea de si los que usan en bancos dinámicos son capaces de simular esas aceleraciones y deceleraciones.
Al final esto es culpa de quien es: de la FIA y sus absurdas restricciones. Ni menciono la ventaja que Mercedes haya podido tener, y por qué. Ni la desventaja del resto, desde luego la de Honda.
El problema de estas restricciones es que, si algún equipo dá en la diana como Mercedes y lo hace con gran diferencia con el resto, es casi imposible que los demás les alcancen. No ya en una temporada, si no en dos o tres. Sin pruebas es una lotería, porque por bien que simules la pista es la pista.
Y ahí está el problema. Esto se acabará cuando quiera la FIA. Si quiere.
Lo que no es excusa para que Honda la cague. Porque aún no sabemos cuanto, y tampoco si eso vá a comprometer de nuevo esta temporada y siguientes. Pero que esto es una cagada, un problema, o un contratiempo, yo creo que eso ya no lo duda nadie.