01-03-2017, 15:10
(01-03-2017, 15:04)German Sanchez escribió:(01-03-2017, 15:00)Vicotrew escribió:(01-03-2017, 14:59)German Sanchez escribió:(01-03-2017, 14:55)Vicotrew escribió: Una duda, que igual la habéis solucionado pero no lo he leído todavía en ningún sitio.
Si se homologaba el motor ayer... Pero no hay tokens...
¿Pueden haber homologado el motor que les haya dado la gana pero luego cambiarlo a su antojo?
O lo que es lo mismo... ¿La homologación este año, sirve para algo? xD
Sirve para contabilizar los motores que usas. Si haces cambios cuenta como motor nuevo, o sea -1 y sólo hay 4 por piloto y año, de modo que los cambios los tienes que introducir estrategicamente durante la temporada, a no ser que sean cambios por fiabilidad.
¿Pero entonces todos los equipos han homologado ya su motor?
La fecha inicial de homologación (segun tengo entendido) era ayer. Hasta que pongan coche en pista pueden volver a homologar. En el momento que pise la pista ya contabiliza como motor usado. Entre carrera y carrera puedes homologar de nuevo haciendo cambios, de modo que ya te contabilizará como motor nuevo en el momento que el nuevo pise pista. Es un problema de elegir el momento de hacer los cambios. Puedes hacer mucos cambios, pero cuando pases de 4 usados pues penalizarás.
Salvo que sea por motivos de fiabilidad, con lo cual los cambios no cuentan como NUEVA homologación.
Y es a lo que se va a agarrar Hasegawa.
Si no es por fiabilidad y cambias algo, entonces es una nueva homologación, y solo puedes hacerlo 4 veces (cada una de las veces que introduzcas un nuevo motor).
Así lo """aclaró""" la FIA en su momento.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤