01-03-2017, 15:38
Tokens
El sistema de token era un movimiento lógico para la FIA según avanzaba la nueva era turbo híbrida, ya que estaba diseñado para mantener el gasto y el desarrollo limitado.
Sin embargo, no tuvo en cuenta la monumental diferencia que Mercedes logró con sus rivales, llevando a un intento inútil de estos para intentar reducirla.
Para 2017, los fabricantes y la FIA acordaron un planteamiento diferente, con restricciones en términos de peso y dimensión en una apuesta por poner un límite efectivo a la unidad motora líder.
Desde ahora, el peso de las MGU-K y MGU-H no puede ser menor de 7 y 4 kilogramos respectivamente, más el peso de los pistones, las varillas y el cigüeñal (no menos de 300 gramos, 300 gramos y 5.300 gramos respectivamente).
El reglamento ha añadido restricciones de dimensión en los cojinetes del cigüeñal, limitando el ratio de compresión de los cilindros (no más de 18,0) y limitando el espesor de la cubierta de oro, platino, rutenio, iridio y renio a 0,035 milímetros.
Estos cambios están diseñados para limitar el desarrollo, previniendo a los fabricantes de perseguir ciertas ganancias y las actualizaciones deberán ser más consideradas también hora que los pilotos solo tendrán cuatro unidades motoras por temporada.
https://es.motorsport.com/f1/news/analis...co-867392/
El sistema de token era un movimiento lógico para la FIA según avanzaba la nueva era turbo híbrida, ya que estaba diseñado para mantener el gasto y el desarrollo limitado.
Sin embargo, no tuvo en cuenta la monumental diferencia que Mercedes logró con sus rivales, llevando a un intento inútil de estos para intentar reducirla.
Para 2017, los fabricantes y la FIA acordaron un planteamiento diferente, con restricciones en términos de peso y dimensión en una apuesta por poner un límite efectivo a la unidad motora líder.
Desde ahora, el peso de las MGU-K y MGU-H no puede ser menor de 7 y 4 kilogramos respectivamente, más el peso de los pistones, las varillas y el cigüeñal (no menos de 300 gramos, 300 gramos y 5.300 gramos respectivamente).
El reglamento ha añadido restricciones de dimensión en los cojinetes del cigüeñal, limitando el ratio de compresión de los cilindros (no más de 18,0) y limitando el espesor de la cubierta de oro, platino, rutenio, iridio y renio a 0,035 milímetros.
Estos cambios están diseñados para limitar el desarrollo, previniendo a los fabricantes de perseguir ciertas ganancias y las actualizaciones deberán ser más consideradas también hora que los pilotos solo tendrán cuatro unidades motoras por temporada.
https://es.motorsport.com/f1/news/analis...co-867392/