01-03-2017, 15:58
(01-03-2017, 15:34)oviguan escribió:(01-03-2017, 14:02)DE-ZETA-TE escribió:(01-03-2017, 13:41)Carreño escribió:(01-03-2017, 13:22)German Sanchez escribió: McLaren,preocupado por las vibraciones y falta de potencia del nuevo motor.
http://www.cope.es/detalle/McLaren-preoc...0100040001
Coñó lo de las vibraciones lo dije ayer cuando dijeron que "rompió" depósito de aceite... que era la única explicación... eso si que se ensaya en banco motor, no me lo creo... (vibraciones, a todas las frecuencias, y se buscan las frecuencias resonantes, etc...)
No lo creo.
Entonces sería para...
FUERZA Y HONOR
Esperemos que no sea eso, o estamos bien jodidos...
El problema de la parte eléctrica es posible y muy muy preocupante. ¿Cuanto tardaron en solucionar los problemas pasados? ¿dos años? ¿Lo solucionaron completamente? Yo creo que no. Son unos cuantos caballos.
Lo de las vibraciones solo sería posible si los de Honda diseñaran el motor, lo pasasen a fabricación. lo fabricaran, lo embalaran y lo mandarán a Barcelona para ser desvirgado. Entonces si, saldrían esos problemas de vibraciones y muchos otros. Pero no es el caso porque los motores se prueban y prueban y rediseñan y rediseñan. En laboratorio los componentes, los aparatos, cualquier producto se lleva siempre al límite. Los motores no se salvan, se llevan al límite hasta que rompen literalmente. Es imposible que tenga vibraciones...eso sería, no se, inconcebible..o es un prototipo :-)
Otro apunte sobre algo que he leido por ahí....mucho ojo porque el matiz es bastante importante. En laboratorio ES IMPOSIBLE SIMULAR TODAS LAS SITUACIONES...lo que si es posible (creo) es simular CUALQUIER SITUACION. Parece lo mismo pero no lo es. El que se pueda simular cualquier situación pero no todas, deja a la experiencia y al conocimiento de los ingenieros, cuales son las situaciones a reproducir. Y si el equipo es inexperto, procedente de coches de calle, por muy fieras que sean, se les pasaran muchas situaciones. Seguramente la proxima vez no les pasará lo del depósito porque lo simularán. ¿Por qué? Porque tienen experiencia
Otro dato que quiero resaltar...según Fernando 20CV = 0.5 segundos.
¿Cuanta potencia da la parte híbrida? ¿150? ¿160? ¿Cuanta potencia equivalente se recorta para evitar los problemas del depósito? ¿de cuantos caballos hablamos? ¿Cuantos CV tiene mercedes? ¿Que margen de CV tiene Mercedes respecto al mejor tiempo conseguido? ¿a cuanto estamos?
Excelente. Muy buenas apreciaciones...
Dá gusto postear en el Foro... nivelazo que por ahí no se encuentra...