03-03-2017, 10:55
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 03-03-2017, 11:15 por Phasor.)
(03-03-2017, 06:37)CarreraConLluviaPlease escribió: Para mi el proyecto fracasa cuando entran 1 año a competir mas tarde que el resto, y varios años por detrás en cuanto a investigación y construcción sobre el motor V6.
Fracasa cuando deciden empezar por un camino que no iba a llevar a ningun lado, como era el motor de 2015, para 2016 siguen con lo mismo practicamente por limitación de tokens, para 2017 empiezan de 0 con nueva arquitectura del motor, cuando la competencia lleva 3 años de desarrollo a sus espaldas probando el motor con muchisimos coches en pista lo cual permite avanzar mucho mas rapido ...
Ojala el tiempo me quite la razón, pero Alonso no va a ganar ningún mundial con McLaren Honda, lo que he visto estos 4 dias junto a las declaraciones del japo me han quitado la ilusión con que este año se podria lograr grandes cosas, sinceramente si me dicen que llegan a Melbourne y siguen a 2 segundos de Mercedes, me lo creo
Se escapó la oportunidad de ir a Mercedes y como esas poquitas....creo que era la ultima oportunidad de Alonso de verse con un coche ganador en F1 despues de 10 años llevando cafeteras...
1 piloto como Alonso no merece lo que está aguantando con McLaren Honda... es demasiado insultante
Para mi el proyecto fracasa en su año de entrada, 2015, cuando:
1) Subestiman la complejidad de esta nueva tecnología de motores.
2) Asignan gente sin suficiente experiencia al proyecto.
3) Y además arriesgan con un concepto nuevo (diferente a Mercedes, que era lo que funcionaba), no probado en pista.
Todo se basa en el primer punto en realidad. Con límite de tokens era jugársela a todo o nada.
Pero este 2017 era "diferente". Ya venían de cagarla. No había que darle vueltas mucho tiempo. Había que montar un motor con una estructura tipo Mercedes lo antes posible. No dejar pasar tanto tiempo. No pararse a pensar en "cosas nuevas" por el camino. Había que ir a lo seguro, independientemente de que el motor inicialmente no tuviera la potencia del Mercedes.
Para mi han vuelto a fracasar por lo que comento: decisión muy tardía de la estructura del motor; siguen sin invertir lo suficiente en personal con experiencia.
Este año no hay límite de tokens. Veremos qué son capaces de hacer ya que pueden montar motores como churros (si invierten en ello). Que se pasen de los cuatro motores por año es lo que menos nos debe preocupar. Es una gilipollez pensar a día de hoy que van a luchar por algo este campeonato. Lo importante es que la progresión sea mejor que en 2015 y 2016. Y ese no-límite de tokens debería ayudarles a que sea así.
Lo que temo, es que en este momento, el nuevo motor, aún sin capar, esté a años luz. No sabemos hasta qué punto lo tienen capado. Puede estar al 50%, al 60%, o al 95%... Un comentario sobre esto: creo haber entendido a muramasa que el motor de Australia no es necesariamente más potente que el que tenemos ahora... http://forums.autosport.com/topic/205362...try7850322
El hecho es que los tres mejores coches hacen tiempos entre los tres primeros cuando les da la gana, y Mclaren - Honda está haciendo tiempos de 2015 o 2016 (relativos a los mejores). Que sí, que no buscan tiempo. Pero sin buscarlo, si tienes un buen conjunto coche-motor, el tiempo sale. Sin más. No apareces a tres segundos del primero. Así que por ello me vuelvo a preguntar: hasta qué punto van capados.
Como he dicho el otro día, ya pueden encontrar solución lo antes posible al "problema" y a la "potencia" (si es que realmente están a tanta diferencia). Porque si no lo encuentran en la primera parte del año, Alonso empezará a moverse. Este era el año clave para convencerle de lo contrario.
En relación a la "opción" Mercedes yo nunca la vi clara. Ahora mismo es el equipo de Hamilton. Nadie le puede asegurar igualdad total. Aunque se lo digan y repitan. Ya vimos como se las gastaba Mercedes con Hamilton-Rosberg. Yo no me fío una ***** de lo que pudiera ocurrir ahí dentro entre Alonso-Hamilton. Alonso nunca fué el favorito del equipo, cuando llegó a un equipo nuevo. Hamilton sí, y más en este caso.