03-03-2017, 15:12
(03-03-2017, 14:23)NachoBcn escribió:(03-03-2017, 14:10)Carreño escribió:(03-03-2017, 14:02)NachoBcn escribió:(03-03-2017, 13:59)Carreño escribió:(03-03-2017, 13:19)NachoBcn escribió: Cosas visibles a simple vista que pueden generar optimismo:
- el rake del mclaren parece mucho mayor que otros. En aras de lo que hemos visto en RB años anteriores. Parece que este tema, era parte de su exito.
- las entradas de aire del mclaren son muy pequeñas, lo cual podria indicar menos drag. No es matemático pero es una posibilidad.
- el mclaren parece el coche mas corto de todos. Puede ser bueno o puede ser malo.
Cosas visibles a simple vista que pueden generar pesimismo:
- Que el motor pete el primer día es una cagada-supercagadisima. Como dije el primer día. Por otro lado. Por si mismo, no significa nada. Pero da que pensar sobre una falta de previsión y/o de revision y/o de diseño y/o montaje. Tantos y/o significa que es imposible saberlo.
- La velocidad punta del mcalaren es la mas baja con diferencia. Lo cual por si solo no indica nada, teniendo en cuenta que 'parece' que han rodado con el motor capado.
Y ya simplemente no se me ocurren mas cosas que se puedan sacar conclusiones... Asi que... de momento paso de cortarme las venas por chuminadas y rumores de gente que cobra por generarlos.
Con ese "rake", con ese ángulo, es lógico que la velocidad punta debe estar penalizada, pero es que yo espero y creo que tienen algo en el conjunto suspensión-chasis-alerón trasero que no han enseñado todavía por temor a ilegalización y copia, que les permitirá en recta pegarse al suelo y hacer que el coche sea más rápido, siempre que el motor rule, claro.
Si no sería un coche hecho para tres circuitos ratoneros, y poco más y no creo que sean tan, tan, tan limitados... bueno puede...
FUERZA Y HONOR
Mis esperanzas van por ahí.
Que tengan un aleron que 'se hunda' contra el suelo del coche y simule un poco el DRS. Y que el rake suba en curva y baje en recta.
Pero claro. Hasta ahora eso, parecia ser coto de RB. Veremos. Y tenemos ahora los avisos de la FIA que pueden tirarlo todo al traste.
Me apostaría que el PROBLEMO es el siguiente que paso a exponer después de estas consideraciones, y por ahí la cara de Prodromou que no creo que sea un tipo que se deje tomar el pelo (... vamos máxime si estuvo a las tetas de Newey ) y esto lo concluyo de la forma MALA de funcionar de McLaren-Honda, yendo por separado, compartimentos estancos:
Honda le promete a McLaren un motor con unas características y un diseño geométrico y reparto de masas conocido.
McLaren diseña el mejor chásis y suspensiones para esas especificaciones de motor, le pone la aerodinámica que es adecuada a la idea de Prodromou y ZAS! coche al canto.
Problemón el motor no da la potencia y encima es posible que haya que reconfigurar la geometría, problemillas de refrigeración, vibraciones etc.
Consecuencia: cabreo y desolación. Y problemas.
SOLUCION: en la medida en la que Honda pueda aproximarse a lo que prometió, tendremos el desarrollo del coche.
FUERZA Y HONOR
No digo que no pueda ser. Pero me parece que incluso para ellos es prematuro saberlo.
Es decir. Que no creo que ellos hayan llegado a esa conclusión tan pronto.
Yo estoy con Nacho, demasiado pronto.
incluso no han probado la PU definitiva... igual todo esto es demasiado pronto.