07-03-2017, 15:46
(07-03-2017, 15:37)Musashi escribió: Otro tema es porque Honda ha decidido cambiar la filosofía de la UP si el año pasado ya tenía una buena base sobre la que trabajar (en fiabilidad me refiero). Solo cabe pensar que si han arriesgado el diseño a que se les rompa cada dos por tres es por el rédito de rendimiento que pueden obtener.
Seguramente tendran muy buenos datos en la fábrica y eran conscientes de que sería difícil tener rendimiento y fiabilidad todo de golpe.
Si se cumple la parte de rendimiento solo cabe esperar una gran segunda parte de campeonato porque ir solucionando todos los problemas que surjan será algo costoso.
Vieron que su diseño original estaba condenado.
En el banco de pruebas daba trillones de caballos (os suena el número 1.007?) pero luego dentro del chasis era otro cantar. Por más vueltas que le dieron, al final claudicaron. Aquel diseño no daba la potencia esperada. O no al menos en la vida real, con los plazos y límites reales, es posible que para 2020 hubiera dado la potencia esperada, pero esto es F1 y aquí no te puedes dormir.
Se han decantado por un diseño similar al de Mercedes/Ferrari, pero cada diseño tiene su misterio, y ahora les toca aprender los misterios de este. Pero como en teoría este diseño sí dará potencia, pues se van a centrar en esto, porque han aprendido que si el coche tiene potencia estará arriba, aunque sea durante media carrera. Y eso de cara al aficionado/inversores siempre es mucho más atractivo que acabar las carreras el 12.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤