26-06-2011, 12:27
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 26-06-2011, 12:29 por Melif1.)
"YO MAS NO PUEDO HACER" , FERNANDO ALONSO
Marco Canseco/Marca
Pese a que la idea generalizada era que Fernando había tenido un pequeño fallo en la última vuelta, el piloto de Ferrari lo negó repetidas veces. Posiblemente su primer intento, la vuelta con la que se situó tercero en la Q3, fue tan redondo que en su cabeza ya era irrepetible. Para el asturiano no hubo más que rascarle al coche.
"Si les hubiese salido bien a todos el primer intento hibiera acabado quinto. Pero les salió mal y me metí tercero. En mi segundo intento sabía que era imposible mejorar y cuando vi que iba dos décimas peor entré en boxes para salvar un juego de neumáticos", comentó al acabar la calificación.
El cuarto es algo mejor que la media del asturiano en las siete calificaciones anteriores, donde promediaba un 4.29 como posición de salida. Incluso encontraba motivos para estar contento:
"La distancia respecto a Red Bull se ha reducido bastante, es la octava ocasión consecutiva que bato a mi compañero, más seis o siete del año pasado... Yo más no puedo hacer", afirmaba lapidario.
Contra el mejor coche
Fue más interesante cuando reconoció que el actual RB7 es el monoplaza con mayor superioridad que ha visto nunca desde que llegó a la F1 desde 2001 a la F1. Incluso lo comparó con la mejor época de dominio de Ferrari, pero con las balanzas a favor de red Bull.
"No creo que los recortes en la electrónica hayan infuído en nada. Los cambios más importantes los encontraremos en Silverstone. Sin duda, el Red Bull es el coche más rapido que me he encontrado nunca en la pista. En los dos últimos años, las poles. las victorias y los dobletes.... Será difícil de encontrar algo parecido. En 2004, Ferrari tenía muy buen coche, ganaba todas las carreras y el campeonato a mitad de año, porque sabía como gestionarlo. En cuanto a la velocidad pura del coche, en la crono, que es donde se ve, es difícil de ver algo parecido a lo que ha hecho Red Bull los dos últimos años".
Alonso vuelve a mostrar un natural rechazo al caos, una situación en la que habitualmente ha salido perdedor en los últimos tiempos:
"Prefiero una carrera normalñ. Cuantos más coches de seguridad haya y más variables, puede que te salga muy bien,, pero saliendo cuartos, tenemos más cosas que perder a cosas que ganar. Ya estamos en una buena posición de partida cercana al podio", afirma con una aversión que raya en el pánico a los boxes. Motivos no le faltan.
El poder estar en la ceremonia final ya sería un buen premio en la carrera de hoy.
"El objetivo de la carrera es asegurar el podio, aunque también es un poco osado decirlo. Si Red Bull consigue tener una carrera limpia se supone que lograrán acabar primero y segundo. Nosotros nos jugamos el podio con Hamilton y con Button".
------------------
Ayer por la noche Carlos Miquel contó que estuvo con Fernando viendo la salida de la GP2 y el que estaba el la 4ª posición perdió 3 puestos en la salida .... los que salían por la parte sucia perdieron posiciones. No es sólo el problema de salir por la parte sucia , sino el prooblema de saber qué va a hacer el que está delante tuyo que te puede taponar.
Marco Canseco/Marca
Pese a que la idea generalizada era que Fernando había tenido un pequeño fallo en la última vuelta, el piloto de Ferrari lo negó repetidas veces. Posiblemente su primer intento, la vuelta con la que se situó tercero en la Q3, fue tan redondo que en su cabeza ya era irrepetible. Para el asturiano no hubo más que rascarle al coche.
"Si les hubiese salido bien a todos el primer intento hibiera acabado quinto. Pero les salió mal y me metí tercero. En mi segundo intento sabía que era imposible mejorar y cuando vi que iba dos décimas peor entré en boxes para salvar un juego de neumáticos", comentó al acabar la calificación.
El cuarto es algo mejor que la media del asturiano en las siete calificaciones anteriores, donde promediaba un 4.29 como posición de salida. Incluso encontraba motivos para estar contento:
"La distancia respecto a Red Bull se ha reducido bastante, es la octava ocasión consecutiva que bato a mi compañero, más seis o siete del año pasado... Yo más no puedo hacer", afirmaba lapidario.
Contra el mejor coche
Fue más interesante cuando reconoció que el actual RB7 es el monoplaza con mayor superioridad que ha visto nunca desde que llegó a la F1 desde 2001 a la F1. Incluso lo comparó con la mejor época de dominio de Ferrari, pero con las balanzas a favor de red Bull.
"No creo que los recortes en la electrónica hayan infuído en nada. Los cambios más importantes los encontraremos en Silverstone. Sin duda, el Red Bull es el coche más rapido que me he encontrado nunca en la pista. En los dos últimos años, las poles. las victorias y los dobletes.... Será difícil de encontrar algo parecido. En 2004, Ferrari tenía muy buen coche, ganaba todas las carreras y el campeonato a mitad de año, porque sabía como gestionarlo. En cuanto a la velocidad pura del coche, en la crono, que es donde se ve, es difícil de ver algo parecido a lo que ha hecho Red Bull los dos últimos años".
Alonso vuelve a mostrar un natural rechazo al caos, una situación en la que habitualmente ha salido perdedor en los últimos tiempos:
"Prefiero una carrera normalñ. Cuantos más coches de seguridad haya y más variables, puede que te salga muy bien,, pero saliendo cuartos, tenemos más cosas que perder a cosas que ganar. Ya estamos en una buena posición de partida cercana al podio", afirma con una aversión que raya en el pánico a los boxes. Motivos no le faltan.
El poder estar en la ceremonia final ya sería un buen premio en la carrera de hoy.
"El objetivo de la carrera es asegurar el podio, aunque también es un poco osado decirlo. Si Red Bull consigue tener una carrera limpia se supone que lograrán acabar primero y segundo. Nosotros nos jugamos el podio con Hamilton y con Button".
------------------
Ayer por la noche Carlos Miquel contó que estuvo con Fernando viendo la salida de la GP2 y el que estaba el la 4ª posición perdió 3 puestos en la salida .... los que salían por la parte sucia perdieron posiciones. No es sólo el problema de salir por la parte sucia , sino el prooblema de saber qué va a hacer el que está delante tuyo que te puede taponar.
"Fernando es como Ferrari,no afloja nunca,siempre a fondo"