09-03-2017, 20:05
(09-03-2017, 19:38)PANTA3480 escribió: CALCULO DE LOS CV DE VAPOR DE LOS MOTORES DE MERCEDES Y HONDA SEGUN LAS VELOCIDADES ALCANZADAS EN LA TRAMPA DE VELOCIDAD DE LA LINEA DE META DE MONTMELO
Tomo los datos de un F1 antiguo en Monaco ya que este año al tener mas carga aerodinamica seria similar a la realidad
Datos: Vehículo considerado: F1 Superficie frontal: S = 2 , 13 m 2
CZ= 1,07 (dato oficial coeficiente de penetrabilidad de un F1 en MONACO)
(densidad del aire)
[url=https://es.wikipedia.org/wiki/International_Standard_Atmosphere][/url]
V= 290 Km/h = 80,56 m/sg MERCEDES
V= 276 Km/h = 76,65 m/sg MC-HONDA
MERCEDES:
P=1/2*2.13*1.225*1.07*80.56(elevado al cubo)
P=729840 W = 992 CV
MCLAREN-HONDA:
P= 1/2*2.13*1.225*1.07*76.65(elevado al cubo)
P=628646 W = 855 CV
Esta es la realidad que tenemos ahora mismo con Honda, aunque los datos del rendimiento total de los motores fuera falso la diferencia de rendimiento existente es practicamente real ya que lo unico que puede cambiar esta cifra es el coeficiente de penetrabilidad que por muy distinto que fuera entre las dos escuderias la variacion en ningun caso pasaria del 10 %.
La realidad es que en las condiciones que hemos rodado tenemos un deficit de 137 CV
Perdonar mi fustracion pero asi no se puede competir.
Buen trabajo panta.
Como se suponía Mercedes ha llegado a los 1.000 caballos.
Nosotros el año pasado según las informaciones teníamos sobre 900 caballos, al tener problemas han bajado potencia y rondamos ahora los 850-860 caballos.
Los gorrillas deben de encontrar fiabilidad para Australia y al menos 100 caballos de potencia para no hacer el ridículo en Australia.
Aunque mi sensación actual, es que en Australia van a abandonar los 2 coches.,