09-03-2017, 20:10
(09-03-2017, 19:54)payoloco escribió:(09-03-2017, 19:38)PANTA3480 escribió: CALCULO DE LOS CV DE VAPOR DE LOS MOTORES DE MERCEDES Y HONDA SEGUN LAS VELOCIDADES ALCANZADAS EN LA TRAMPA DE VELOCIDAD DE LA LINEA DE META DE MONTMELOPues si, así imposible competir.
Tomo los datos de un F1 antiguo en Monaco ya que este año al tener mas carga aerodinamica seria similar a la realidad
Datos: Vehículo considerado: F1 Superficie frontal: S = 2 , 13 m 2
CZ= 1,07 (dato oficial coeficiente de penetrabilidad de un F1 en MONACO)
(densidad del aire)
[url=https://es.wikipedia.org/wiki/International_Standard_Atmosphere][/url]
V= 290 Km/h = 80,56 m/sg MERCEDES
V= 276 Km/h = 76,65 m/sg MC-HONDA
MERCEDES:
P=1/2*2.13*1.225*1.07*80.56(elevado al cubo)
P=729840 W = 992 CV
MCLAREN-HONDA:
P= 1/2*2.13*1.225*1.07*76.65(elevado al cubo)
P=628646 W = 855 CV
Esta es la realidad que tenemos ahora mismo con Honda, aunque los datos del rendimiento total de los motores fuera falso la diferencia de rendimiento existente es practicamente real ya que lo unico que puede cambiar esta cifra es el coeficiente de penetrabilidad que por muy distinto que fuera entre las dos escuderias la variacion en ningun caso pasaria del 10 %.
La realidad es que en las condiciones que hemos rodado tenemos un deficit de 137 CV
Perdonar mi fustracion pero asi no se puede competir.
El problema es que estamos aquí, en este equipo, con este motor. Y eso no va a cambiar, al menos este año.
Según nos vaya, Fernando renovará o intentará cambiar de equipo, algo que no será fácil.
Ojalá cuando el motor esté arreglado y con la potencia que se supone debe dar (la de mercedes 2016), algo que vete a saber cuando ocurrirá, Alonso vea que por fin el camino es el correcto y que podrá luchar por el mundial.
Lo peor que podría pasar es que llegue septiembre (fecha que se puso Fer para decidir si sigue o que) y el motor Honda aún no chute. Y si, este escenario es posible.
Lo unico que me animaria seria saber si han ido con el ers a tope o no, por que no veo comprensible como en 3 años de trabajo seguimos estando a 137 CV del mejor motor, esto es imposible de recuperar en una temporada, con lo cual espero que sea por rodar con el motor al 80 % y no por rendimiento real si no estamos apañados.
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