10-03-2017, 11:37
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 10-03-2017, 11:53 por DE-ZETA-TE.)
(10-03-2017, 10:03)German Sanchez escribió: http://www.elconfidencial.com/deportes/f...ce=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=BotoneraWeb
Alonso y la nueva F1
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Buenos días Safetys. Hoy poco podré comentar...
Clarinete. Reveladora entrevista. Clarísima declaración de intenciones. Confirmación de que estos coches son los coches que él esperaba para no retirarse.
Yo después de leer esto estoy cero preocupado.
Pero cuando digo cero, es CERO.
Es más; me la suda esta temporada y lo mal que ha empezado; que no quiere decir que acabe igual de mal.
Tanto puede ser un 2009, 2015 o 2016, como ser al final un 2008, o incluso un 2010 o 2012. Lo que está claro es que ni va a ser un 2005 ni un 2006. Para eso queda un trecho.
Pero después de 11 años de sinsabores he aprendido tres cosas; el Nano siempre se supera y nos sorprende; la paciencia es la madre de la ciencia; mientras compita al nivel que lo hace (y dice estar en su plenitud) siempre habrá la oportunidad.
No voy a tirar la toalla justo cuando las cosas, el trasfondo de las mismas, están ya mejorando y a pasos agigantados.
¿Quién sabe lo que puede pasar, incluso esta temporada?. Es pronto aún.
Y si me apuras hasta me la suda este equipo, el tándem McLaren - Honda, como no remonte ese motor.
Porque con estos coches y esta normativa hay Alonso para rato. Y ni Liberty ni Brawn son gilipollas, y ya saben quienes van a ser capaces de devolver prestigio a la categoría, con estas normas y estos monoplazas; los buenos pilotos.
Si no es con McLaren - Honda bien podría ser con McLaren - Su Putha Madre. Que fabricantes hay otros 2 (por mucho que la spec no fuese la patanegra con el motor Mercedes del Williams y ese chasis MCL32, Fernando este año se las iba a poner bien jodidas a Mercedes, Ferrari y Red Bull). Y con las nuevas normas puede haber más fabricantes que se interesen; BMW, Audi, Jaguar... Hasta apuesto ahora mismo por el regreso anticipado de Michelín. Porque como Mierdelli la cague again (y vá camino de ello) su contrato tendrá cláusulas, que se podrán ejecutar y posibilitar una rescisión o eliminación de la exclusividad incluso antes de 2019.
Tampoco pareció en su día posible una vuelta a McLaren y mira. En F1 no se puede nunca decir NUNCA.
La hostia que le ha dado a Honda no se la he visto dar a Fernando a ningún equipo suyo en el pasado. Que cada cual saque sus conclusiones de ello.
Él ha dado un paso de gigante en prestigio y seriedad, en quitarse el San Benito de conflictivo y protestón; habiéndose largado de la Scuderia cuando ésta parecía poder mejorar (pero no lo suficiente para ganar); habiendo apostado con dos cojones por un proyecto que era un salto al vacío; y habiendo cumplido con más que sobresaliente su contrato, en unas condiciones competitivas vergonzosas y vergonzantes, sin alzar la voz hasta ahora y echándose al equipo a la espalda... 3 años de rotundos fracasos, antes siquiera de empezar la Temporada, y ni a Mercedes se ha intentado ir. Ha cumplido. Honda no. Con McLaren tampoco. En Woking ya se han dado cuenta, en todo el amplio sentido de la acepción, de qué clase de error cometió Dennis en 2007.
Y ojo que si McLaren (de fracasar Honda de nuevo y no separarse ya en 2018) no logra un motor de garantías, la cosa no está ni mucho menos perdida...
Si Hamilton no se hace con ese coche sin suspensiones tramposas, ni con estos Pirelli ni estas nuevas condiciones de conducción; o Vettel si el Ferrari está arriba y le sucede lo mismo; o Max en Red Bull, que ya veremos si sigue siendo la revelación con estos monoplazas mucho más exigentes.... anda que cualquiera de ellos van a hacerle ascos a un Alonso en estado de gracia, con unos coches ideales para su pilotaje, y dispuesto a lo que sea con tal de volver a ganar. Que se queda libre este año de nuevo, sin penalizaciones...
¿Qué funciona todo al final con Honda? Pues mejor.
Pero después de leer esta entrevista detenidamente esto en realidad NO ME PREOCUPA.