10-03-2017, 23:15
Dentro del barrizal en el que estamos revolcándonos, un artículo de Mark Hughes, que por lo menos da un rayito de esperanza.
http://www.motorsportmagazine.com/opinio...ting-times
Destaco
Sé que no da ni para medio tornillo de la Noria, pero hay que pensar de todas las formas posibles.
http://www.motorsportmagazine.com/opinio...ting-times
Destaco
Cita:Fernando Alonso did not hold back his frustration with Honda. But no power and no reliability are quite possibly not two different problems, rather than two symptoms of one problem. This is often the case, especially in the hybrid engine era. Excessive valve temperatures are rumoured to be at the root of the new Honda’s problems. Whether this is inlet or exhaust valves we do not yet know but either way, such an engine would have to be run very far from its potential performance optimum in terms of ignition timing and fuel supply in order to keep the valve temperatures under control. That in turn would mean much less energy for the MGU-h to recover. And the slower end of straight speeds would mean less for the MGU-k to recover. The concept of the hybrids mean that problems are compounded just as gains are. Hence it could be that the Honda’s intrinsic problem isn’t power – but that cannot be known until the reliability problem is fixed. So it’s a disastrous start to McLaren’s season but the defining fact will be in how fundamental the problem is within the internals of that Honda engine. It could be that a single quick fix cures everything – including the power. Then again….
Cita:Fernando Alonso no se ha callado su frustración con Honda. La falta de potencia y da fiabilidad pueden no ser dos problemas diferentes, sinó dos síntomas de un mismo problema. Esto suele ser el caso, espcialmente en esta era híbrida. Se rumorea que origen de los problemas de Honda está en el exceso de temperatura en las válvulas. Si el problema está en la admisión o si lo está en las válvulas de escape es algo que no se conoce todavía; en cualquier caso, eso haría que el motor trabaje muy por debajo de lo que sería su punto de funcionamiento óptimo, en términos de inyección de gasolina y de tiempos de ignición, de manera que la temperatura de las válvulas quede bajo control. En consecuencia, habría mucha menos energía que pueda ser recuperada del MGU-h; junto a una menor velocidad a final de recta quiere decir menos energía a recuperar por parte del MGU-k.
El concepto de los híbridos significa que los problemas van de la mano, así como lo son los beneficios. De ahí que el problema fundamental de Honda no sea la potencia - pero no se puede saber hasta que los problemas de fiabilidad no se resuelvan. Se puede calificar de desastroso comienzo de temporada para McLaren, pero lo que determinará la gravedad del problema radica en como de fundamental es el problema en las entrañas del motor Honda. Puede que una única (y rápida) solución, arregle todos los problemas, incluída la falta de potencia. Una vez más...
Sé que no da ni para medio tornillo de la Noria, pero hay que pensar de todas las formas posibles.
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