12-03-2017, 13:54
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-03-2017, 14:09 por ethernet.)
(12-03-2017, 13:07)PANTA3480 escribió: Por lo menos sabemos que el problema esta en la nueva cámara de combustión, por temas de vibracion, no entiendo mucho de mecanica pero diria que este problema no es dificil de superar cambiando especificaciones de los materiales.Yo creo que saben que tienen vibraciones y que les reventó un pistón.
Supongo que si fortaleces una parte que vibra deja de vibrar, aunque la solución aumente el peso del conjunto, problema que ahora mismo seria menor.
El año pasado Ferrari tenia problemas similares, la unica duda que tengo es que tardaron 3 GP en corregir este problema y esto es más de 1 mes de trabajo.
Creo recordar que cuando se montaron estos motores se comentaba que ferrari solo tenia un dinamómetro y que Honda tenia 20 en la fabrica, espero que esto sea un ventaja y que por fin se pongan las pilas por que si no los veo fuera de F1 otra vez y por la puerta de atras.
En una cosa le voy a dar la razon a Lobato, dudo mucho que Fernando quiera seguir en McLaren esta temporada si estan al final de la parrilla, lo veo haciendo lo que nadie antes ha hecho, romper un contrato en mitad de una temporada.
Pero también tienen fallos de aislamiento y del depósito de aceite.
Fallos no detectados en banco.
Es algo que sólo pasa en el coche.
Los sistemas de combustión con mezcla pobre homogénea y con mucha presión en la fase de compresión son muy delicados en cuanto a tiempos de ignición y control de la autodetonacion....
Para mi, tienen el tema de la combustión al límite de funcionamiento sin autodetonacion en banco.
En coche el TC fuera de la V genera vibraciones.
Esas vibraciones interfieren con los inyectores, en las válvulas, en todo el proceso de control en microsegundos de la combustión (incluso el problema eléctrico de sellado podría fastidiar la electrónica de inyección) y provocan que un sistema de combustible cogido con pinzas falle, haya autodetonacion y reviente la cabeza del pistón.
Solo son capaces de rodar bajando la potencia hasta que las vibraciones sean menores y el motor funcione.
A esa potencia el motor es inferior que el de 2016.
Yo creo que en poco tiempo, tendrán solucionado eso. Confío en 3-4 GPs.
Eso será tener un motor con unos cuantos caballos más de déficit que en 2016, según dijo Hasegawa.
El año pasado perdíamos un segundo. Así que para el próximo GP de España estaremos a eso, si hay suerte, o algo menos si la aero mejora y vamos mejor que Mercedes en ese aspecto.
Eso si creo que es posible este año.
A partir de ese momento, si Honda ha fichado gente y se deja ayudar por Mclaren, pueden ir reduciendo el déficit con Mercedes.
Este año queda mucho que cortar y disfrutar.
El único requisito es que Honda deje de comportarse como una empresa medieval, cerrada al exterior.
¿Lo harán?
Yo que sé........
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.